Oficialismo teme fuerte rechazo a Cartes

Radio TV
By Radio TV noviembre 9, 2015 09:07

Oficialismo teme fuerte rechazo a Cartes

Ante la impopularidad del jefe de Estado, y con más fuerzas en estas semanas dadas sus declaraciones, Horacio Cartes ofició de jefe de campaña, varias ciudades además de Asunción, Fernando de la Mora, Luque, Lambaré, Ypacaraí, Ñemby y M. R. Alonso.

El Partido Colorado ve complicada la chance de ganar en algunas ciudades del Departamento Central, además de Asunción, ya que los discursos verborrágicos del presidente Horacio Cartes están causando desaire en la ciudadanía   y  la ANR teme que eso se traduzca en menos votos para sus candidatos.

Fernando de la Mora, Luque, Lambaré, Ypacaraí, Ñemby y Mariano Roque Alonso son algunos distritos de Central, donde el PLRA está logrando mayor aceptación, según los propios sondeos que manejan los colorados de esas zonas. Se menciona que muchos afiliados a la ANR también están con la idea de dar el voto castigo a Cartes.

A esta situación se suma que el aporte que reciben los dirigentes no llenan sus expectativas, por lo que no hay mucho entusiasmo.

En Asunción las últimas encuestas publicadas en los medios fueron reveladoras para la campaña de Arnaldo, quien busca su reelección en la Comuna capitalina. La ANR está en la búsqueda de estrategias para captar al electorado independiente, ya que, según los sondeos, Ferreiro lleva la delantera por varios puntos.

La Municipalidad de Asunción es el bastión de la ANR, por lo que los resultados en la capital serán cruciales para el proyecto presidencial del 2018 El senador Luis Castiglioni, admitió que será difícil la pelea para Arnaldo en el día de las elecciones. «Es una disputa por cada metro del terreno electoral», dijo.

Central. En Fernando de la Mora, la figura de Édgar Quintana, quien busca su reelección, está desgastada y el reclamo ciudadano opaca la idea de una victoria de la ANR. En Ypacaraí, feudo del senador Juan Carlos Galaverna, la dirigencia no está unida. Su hijo Juan Carlos Nano Galaverna se candidata a intendente y se reunió con el secretario privado del presidente, Arnaldo Franco, para pedir la intervención de Cartes en la zona, de modo a que sus dirigentes trabajen con él y logren convencer al electorado.

En Lambaré, la candidatura de Roberto Cárdenas puede espantar votos hacia el candidato liberal, Armando Gómez, aunque la ventaja de Cárdenas, quien está imputado por lesión de confianza, es que su adversario, Gómez, también está procesado por un caso de estafa. En Luque, el PLRA gana más aceptación frente al candidato de Óscar González Daher.

En Ñemby, donde el PLRA está en el poder, el hijo del gobernador Blas Lanzoni podría tener más chances de ganar a Adelaida Cantero.

Fuente: Ultima Hora

Radio TV
By Radio TV noviembre 9, 2015 09:07