OPINION: Autoridades juegan con las palabras para mentir sobre la situación de Emergencia Nacional

Radio TV
By Radio TV enero 4, 2016 18:36

OPINION: Autoridades juegan con las palabras para mentir sobre la situación de Emergencia Nacional

Autoridades encargadas de la gestión de la emergencias por inundaciones juegan a tranquilizar a la población hablando de que hay esperanzas debido a ciertas “bajantes del río”, Alerta Naranja en zona Pilar, la afectación grave a la ciudad de Alberdi y las lluvias marcadas que se presentarán a la fecha.

ministro sen

El Periódico ABC COLOR en la fecha afirmaba “Hasta el momento solo siete familias provenientes de Alberdi buscaron refugio en Formosa, Argentina, informó el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa. Agregó que la bajante del río da tranquilidad a la ciudad” .

RTV accedió a información sobre la gestión de la emergencia por parte de la Gobernación Provincial de Formosa. Llama poderosamente la atención tanto el sistema de ayuda así como el protagonismo que tiene la Gobernación en esta gestión, lo que no condice con lo actuado hasta el momento por la SEN, la municipalidad de Asunción y la Gobernación de Ñeembucu, por hablar de dos casos específicos.

DESINFORMACIÓN PARA ANESTESIAR A CIUDADANIA.

Otra forma de desinformar es comprometerse a aquello que no podrá hacerse, debido principalmente a este inusual ciclo del Fenómeno del Niño, que a finales del 2015 e inicio del 2016 están produciendo graves inundaciones en la Región del Río de La Plata.

https://www.facebook.com/diarioestoesPilar/posts/1654145038190854″ data-width=»500″>

Lluvia caida hoy lunes 04 de Enero. (Actualizada a las 12:00 horas.)PILAR 59 MMMEDINA 90MMISLA UMBU 55MMCOSTA PUCU…

Posted by Diario «Esto es Pilar» on lunes, 4 de enero de 2016

CONTRADICCIONES01El caso muy concreto: prometen iniciar reparaciones de muro de Alberdi. Publicado en la fecha de hoy, Pedro Cardozo, técnico de muros del MOPC, afirmó que “si todo sale bien”, el proceso de contratación para reparar el muro de Alberdi culminaría en la segunda semana de febrero. Después, comenzarían los trabajos, aunque todo depende de la altura del río.

La verdad: ALTA PROBABILIDAD DE NO HACERSE EL TRABAJO PORQUE SE ESTIMAN INUNDACIONES EN ESA ÉPOCA. ¿Para qué sacan esa información en un momento en que están hablando de evacuación?, para tranquilizar no a los Alberdeños, sino al resto del país. Dar la imagen de que se hace algo.

Otra muestra de la manipulación: “Muros de Pilar no muestran filtraciones”. Ver imágenes de nuestros colegas de Diario “Esto es Pilar”

sen

Contradicciones en texto periodistico. Fuente: ABC COLOR 4/01/2016

Contradicciones en texto periodistico. Fuente: ABC COLOR 4/01/2016

CONCLUSIÓN: La ciudadanía tiene una sobrecarga de trabajo voluntario en estos momentos. Si bien el Fenómeno El Niño es inusualmente fuerte en esta ocasión, llama poderosamente la atención la descordinación y mecanismos de desinformación que se utilizan desde los aparatos afines al Gobierno. Centros Meteorológicos mundiales afirman que El Niño del 2016 es similar al de 1983, fuerte e incontenible.

Si bien hasta los países preparados sufren los embates del Fenómeno climatológico en estos momentos, un país como el nuestro todavía depende de la centralidad y los planes ausentes de una Secretaria que no planifica los procedimientos, canales, vías de evacuación, campamentos decentes, disponibilidad alimentaria y de atención sanitaria para afectados por cualquier desastre (caso baños portátiles), la excesiva lentitud para atender a casos concretos y cercanos a la capital como la inundación de los bañados da a entender que el gobierno de Cártes no es un gobierno tecnocrático, sino sigue el esquema prebendario que construyó y refuerza el sistema bipartidista en la República del Paraguay, hasta para asistir a sus ciudadanos. Lo más importante, la ciudadanía no es la misma, se organiza para ayudar a los afectados, hasta para el rescate de animales. La asistencia solo se da para la foto y la SEN insiste aun en hablar de planes y proyectos de contingencia en un momento muy dificil, ya no estamos en esos tiempos, estamos en el hacer y hacer bien.

Brillan por su ausencia el INDI (Tema indígenas afectados), la SAS y las demás Secretarias y Ministerios: ¿Donde están?.

 

«El gobierno de Cártes no es un gobierno tecnocrático, sino sigue el esquema prebendario que construyó y refuerza el sistema bipartidista en la República del Paraguay, hasta para asistir a sus ciudadanos. Lo más importante, la ciudadanía no es la misma. Se organiza para ayudar a los afectados, hasta para el rescate de animales»

 

Radio TV
By Radio TV enero 4, 2016 18:36