FG rechaza nombramiento de Jalil Rachid
Artículos Relacionados
La Concertación Frente Guasu, expresó su rotundo rechazo al nombramiento del fiscal Jalil Rachid como Viceministro de Seguridad Interna. Señalan que el nombramiento constituye un flagrante atropello a la racionalidad más elemental, como principios básico de ética jurÃdica. El Sr. Jalil Rachid viene ejerciendo la función de agente fiscal en el caso de Curuguaty, un hecho que conmovió y sigue conmoviendo a la población entera, que costó la vida de once campesinos y seis policÃas. Como un recurso perverso para perpetrar el golpe que derrocó al Presidente Constitucional del Paraguay, Fernando Lugo, en junio de 2012.
La función del Sr. Jalil rachid como fiscal de esa causa, estuvo y sigue estando impregnado de sórdidos mecanismo para forzar la acusación y consecuente condena de un grupo de campesinos, que fueron victimas de aquel luctuoso acontecimiento. Desde el comienzo del vergonzoso proceso, este fiscal adoleció de pruebas consistentes que pudieran vincular a esos campesinos en los delitos en que se les imputa, con clara intención de impedir una investigación profunda que conduzca al esclarecimiento del hecho y sobre todo a la identificación de los verdaderos responsables de la masacre de Curuguaty.
Hoy, este mismo personaje es nombrado Viceministro de Seguridad, y los policÃas que tienen que dar sus testimonios en la causa como pruebas del Ministerio Público serán subordinados directos del Sr. Jalil Rachid, desde su nuevo cargo de autoridad de Seguridad del Poder Ejecutivo.
Un personaje de la caracterÃstica del Sr. Rachid, que en su función como fiscal en la causa de la matanza de Curuguaty, ha demostrado la indisimulada intención de fraguar un juicio contraviniendo el requisito ineludible de la objetividad que le exige nuestra legislación, para forzar la legitimación de un grave atropello a los derechos humanos.
No puede jamás ejercer un cargo que tiene la función, garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos, sino al contrario. Razón por la cual podemos afirmar sin titubeos que a partir del nombramiento referido, hoy el pueblo paraguayo se siente mucho más inseguro  en cuanto a la preservación de su vida e integridad.
El Frente Guasu consecuente con su lÃnea democrática e institucionalista, condena de forma rotunda el nombramiento por parte del Poder Ejecutivo ejercido por el Presidente Horacio Cartes, al Sr. Jalil Rachid, y además de ratificar su solidaridad con los campesinos que hoy están siendo injustamente juzgados, denuncia a la opinión pública nacional e internacional, este flagrante atropello a los derechos humanos en Paraguay.