La movilización es consecuencia y respuesta, a un modelo económico implementado por este Gobierno de Cartes
Artículos Relacionados
Es lo señalado por el Senador Sixto Pereira, Presidente de  la Comisión de Reforma Agraria del Senado, en la sesión ordinaria del Senado, al tiempo de criticar las expresiones del ministro del Interior y el viceministro de Seguridad Interna Jalil Rachid, cuestionado ex fiscal en el caso Curuguaty.
Francisco de Vargas habÃa manifestado que los labriegos vienen a crear el segundo Curuguaty en el caso Marinakue y «en la misma linea sale su ministro polÃtico Jalil, el que estuvo confabulado digamos en este caso condenar a compatriotas inocentes por el caso Curuguaty» el fiscal, «no sabemos si sigue siendo fiscal o ex fiscal, el viceministro polÃtico sale a decir en la misma lÃnea, pareciera ser que busca a la mosca que cae en la leche pero no busca porque pasan estos» refirió.
Y tenemos que entender claramente argumentaciones muy endebles, acá por ejemplo en el caso de la derogación de la Ley de impuestos a las cooperativas, acá fulano es miembro de la Junta de Gobierno, como si fuera que nosotros vamos a legislar a favor de un sector o de una persona que pertenece a un signo polÃtico, remarcó el legislador.
«O, vienen simplemente para rebuscarse, y estos si son haraganes esos me parecen que son expresiones y posiciones polÃticas muy tibias y muy endebles»,  tenemos que irnos en el fondo de la cuestión. «Esto tenemos que entender que es consecuencia y respuesta a un modelo económico implementado por este Gobierno de Cartes. Sobre dos cosas, nosotros tenemos una polÃtica económica para la agricultura campesina arrastrada y para encontrarnos con esta medida extrema» subrayó.
Una situación de casi extinción de la agricultura campesina, casi en terapia esta la agricultura campesina en su conjunto. Y por otro lado el planteamiento económico de esa lÃnea de polÃtica económica de Cartes, sobre polÃtica tributaria en nombre del ordenamiento fiscal. «Pero en nombre del ordenamiento un sector más vulnerable, los sectores económicos informales, pero no sobre los grandes grupos económicos que genera mucha ganancia y riqueza» mencionó finalmente.