Rachid estaría vinculado al narco

Radio TV
By Radio TV abril 29, 2016 10:41

Rachid estaría vinculado al narco

Dio a entender el Senador Luis Alberto Wagner, en la Audiencia Pública sobre la Masacre de Curuguaty, en Marinas Kué. Refirió que es un violador contumaz de las leyes y la Constitución de la República del Paraguay, premiado con ese cargo de Viceministro, entre paréntesis «yo quiero comentar, nosotros vimos una comisión de investigación por la muerte de Pablo Medina, y toda la historia de los narcos de cuanto crece el negocio narco y el crimen organizado en Canindeyú, es desde que Rachid se instala como fiscal en Canindeyú, eso es incuestionable» aseveró.

Menciona, que el Estado paraguayo después de casi dos años cambia al fiscal Jalil Rachid, y le premia con el cargo de Viceministro de Seguridad desde cuyo cargo sigue teniendo influencia sobre policía y sigue figurando como fiscal, no renunció, tampoco ha sido cambiado.

Destacó que las Naciones Unidas el Estado Parte, que es Paraguay, el Estado parte debe asegurar la investigación inmediata, independiente e imparcial de las muertes de 17 personas en ocasión del allanamiento en Curuguaty, el 15 de junio de 2.012 así como de todos los hechos vinculados que han sidos denunciados por las victimas.

En particular, torturas, detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales y posibles violaciones del debido proceso, incluyendo en el caso del adolescente condenado y el de las dos mujeres en estado avanzado de embarazo en prisión preventiva.

El Estado paraguayo dice, y el Estado no son solo los fiscales, el Estado no son solamente los jueces cuando tenazmente se aferran al proceso, cuando tienen antecedentes de recibir dinero indebido, jueces con antecedentes que no son destituidos siendo qué lo que correspondía es que sean destituidos, entonces tienen la protección de los que tenían castigarles, expresó el Parlamentario.

Radio TV
By Radio TV abril 29, 2016 10:41