Stronismo sin Stroessner en el Técnico Nacional

Radio TV
By Radio TV mayo 13, 2016 19:19

Stronismo sin Stroessner en el Técnico Nacional

En la siesta de hoy, viernes trece de mayo se realizó un Debate entre los Estudiantes donde referentes los Estudiantes pudieron conocer las posturas y los argumentos para retirar la Placa Honorífica al Gral. Alfredo Stroessner. En la Mesa de Debate participaron los referentes del Centro de Estudiantes y Víctimas de la Dictadura de Stroessner, entre ellos Guillermina Kanonikof, la referente

Un grupo de Estudiantes y docentes se mostraron indignados, hasta el punto de abuchear o vociferar en pleno debate, por el retiro de la Placa realizado por referentes del Centro de Estudiantes del Colegio Técnico Nacional como festejo por la «victoria» lograda sobre el Gobierno de Cartes, al tumbar a la Ministra Marta Lafuente y obligar a firmar un acuerdo.

Afirman no ser Stronistas, pero «quién le puede igualar en obras al General Stroessner» manifestaron algunos estudiantes y docentes. Afirman que la «Placa» honorífica a Stroessner forma parte de «la Identidad del Colegio» y que la decisión unilateral de algunos referentes del Centro de Estudiantes, los cuales pidieron disculpas por no haber consultado antes la decisión.

Afirmaron también que la cuestión no tiene nada que ver con las víctimas de la dictadura, sino una cuestión interna donde no debe inmiscuirse «ideología política partidaria».

Llamativa ausencia de autoridades, Violencia Verbal y Agresión

Llamó poderosamente la atención la ausencia del Director de la Institución Educativa en pleno debate. Además de la continua agresión verbal hacia quienes defendían la postura de retiro de la Placa por parte de un grupo de Ex -Estudiantes del CTN, quienes llamaban «Zurdito», «Comunista» a quienes pedían la remoción de la Placa.

Una de las características más notorias es que ellos manifestaban no ser stronistas, pero defendían las Obras de Gobierno del «General», además de abuchear, vociferar en cuanto alguien de la Mesa hablaba a favor del retiro de la Placa. Típicas prácticas de los hordas stronistas en Asambleas o Espacios de Debate.

 Placa debe ser retirada indefectiblemente de la Institución Educativa

 

Según Mercedes Canesse, asesora parlamentaria de la Bancada del Frente Guasu «La Placa debe ser retirada. No fue una actitud antidemocrática la que hicieron los del Centro de Estudiantes (Del CTN). La Corte Interamericana de Derechos Humanos obliga al Estado Paraguayo a través de una sentencia a remover todo tipo de monumentos y homenajes a Stroessner. Los estudiantes hicieron justicia en algo que la desidia del Estado no actuó, incumpliendo compromisos internacionales».

Radio TV
By Radio TV mayo 13, 2016 19:19