Universitarios limpiarán el arroyo Mburicao

Radio TV
By Radio TV junio 1, 2016 09:01

Universitarios limpiarán el arroyo Mburicao

Con el lema «salvemos Mburicao», estudiantes del tercer año segunda sección de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la facultad de Filosofía UNA, están abocados en la tarea de limpieza del arroyo Mburicao en vista de la nula acción de la municipalidad y la Secretaria del Medio Ambiente (SEAM). A los alumnos y alumnas que quieran sumarse y participar de los trabajos servirán como extensión universitaria de 20 horas, el proyecto es hasta finales de setiembre, explicó Ingrid Silguero, vocera del curso.

Resaltó que no es una solución parche, sino es una solución completa lo que buscan, también trabajar con la municipalidad y la Seam, para que se pueda combatir con todos los agentes contaminantes que son las ciudadanías los aledaños al arroyo que arrojan sus residuos, también los curtiembres las mataderías que arrojan sus desechos tóxicos que son los principales agentes contaminantes.

«Nosotros sabemos que las curtiembres, las mataderías necesitan arrojar sus residuos en los ríos, pero tienen que tener una planta de tratamiento que reduzcan los agentes contaminantes» expresó. Entonces por un lado es eso, la concientización mediante las redes sociales y los medios de prensa que tengamos a disposición.

Señaló que ahora están  en la etapa de difusión de todo el contenido que tienen y de conformación de los equipos de limpieza con las personas de la facultad y también el llamado es abierto para toda la ciudadanía que quieran participar y quieran unirse a este proyecto.

Cualquier persona que se sienta comprometida con el país, y con la naturaleza que sientan que puedan colaborar en las jornadas de limpiezas de los sábados y domingos puede inscribirse a través de las redes sociales que tenemos, facebook, twitter; blog; youtube e instagram y ahí le pasamos a un equipo de limpieza que tenemos, mencionó.

En cuanto al aporte de la municipalidad para el proyecto de limpieza, dijo que va a proporcionar los medios como son los tractores, los contenedores grandes para arrojar las basuras, para deshacerses de los deshechos, el apoyo y el permiso más que nada «porque vemos como entidad es evidente que no están realizando nada, es evidente que la Seam tampoco está realizando su trabajo», entonces con la presión de los medios y el poder de la prensa esperamos conseguir todo eso, resaltó finalmente.

Radio TV
By Radio TV junio 1, 2016 09:01