«Todos perdimos en aquel fatÃdico dÃa 22 de junio del 2.012»
Artículos Relacionados
Expresó Fernando Lugo, expresidente de la República en el Jotopa Guasu por la Democracia, al recordar 4 años del Golpe Parlamentario que puso fin a su Gobierno.
Señaló que perdimos como paÃs, porque estuvimos aislados, fuimos una isla, perdimos económicamente, perdimos moralmente; perdimos socialmente; muchos de nuestros derechos, pero no todo queda en el sueño. Hemos tenido un sueño, y recuerdo en un asentamiento allá lejos donde hoy es difÃcil de entrar en Tacuaty, en 6 de enero, en esos «Ñemongueta Guasu» que tenÃamos; un campesino me dijo «como la primavera» desde nuestro cerebro, florece de nuevo esa idea tan linda para poder hacer una patria nueva.
Que profundidad, que en el profundo pensamiento de la gente pueda nacer como la primavera, las nuevas crÃas de seguir construyendo el paÃs que nos mecemos. El Paraguay y nuestra democracia tienen muchas facetas, y no es fácil, «hasta nuestros dedos no son iguales, pero a pesar de todo eso yo sigo apostando de seguir construyendo la unidad en la diversidad de este hermoso y querido pueblo paraguayo» remarcó.
Juntos con ustedes y estoy convencido que es posible, «que es posible, lo haré, lo haré» mencionó, el 2018 no nos encontrarán divididos, a quienes, «a los que creemos en la verdad, no la verdad a medias, no la verdad manipulada por los medios de comunicación, respondiendo interese mezquinos, son verdades pero a medias y mezquinas» subrayó.
La verdad de lo que pasa cada dÃa el pueblo paraguayo ya no se puede esconder, «no se puede esconder hoy que la cuidad tan linda y hermosa como Pedro Juan Caballero este secuestrada, secuestrada, en su misma casa, en su misma calle por el terrorismo internacional» dijo, no se puede negar que nuestras instituciones están débiles, no se puede negar que falta mucho todavÃa por construir nuestra democracia.
Pero no por eso vamos a descansar, creemos en la verdad del pueblo. «Un sueño cuando es individual es muy lindo, pero cuando el sueño es colectivo, cuando el sueño es social ya comienza a realizarse y ya es en parte una realidad» indicó por último.