Rusia tiene pruebas de que un dron de EE.UU. estaba en la zona del convoy de la ONU atacado
Artículos Relacionados
Un avión no tripulado Predator de EE.UU. volaba en la zona donde se encontraba el convoy humanitario de la ONU atacado el 19 de septiempre.
«Miedo a la responsabilidad»
Este jueves, el jefe del Estado Mayor norteamericano, Joseph Dunford, reconoció que, a pesar de que el Ejército de EE.UU. no tiene pruebas de que Rusia participara en el ataque contra esa caravana humanitaria, considera que Moscú es responsable del asalto.
Konashénkov estima que lo único que tienen tanto Dunford como el ministro de Defensa estadounidense, Ashton Carter, son «opiniones personales y miedo a la responsabilidad» de asumir que su país cometió «otro error» o realizó «una provocación deliberada».
¿El Ejército de EE.UU. se basa en «opiniones personales»?
«Según el mismo principio —basarse en opiniones personales en lugar de emplear datos de inteligencia comprobados—, como el Ejército de EE.UU. planea las operaciones de combate y prepara los informes a su presidente, ¿por que nos sorprenden sus errores y fracasos habituales, que provocan la muerte de cientos de personas inocentes en todo el mundo?», se ha preguntado Ígor Konashénkov.
Pentágono: «La coalición no sobrevoló la zona de Alepo»
Por su parte, el Pentágono asegura que la Fuerza Aérea de la coalición encabezada por EE.UU. no sobrevoló la zona de Alepo, donde se produjo el ataque contra el convoy humanitario.
- Un convoy conjunto de la Media Luna Roja Árabe Siria y de organizaciones humanitarias de la ONU fueatacado este lunes en la localidad siria de Urm al Kubra en el noroeste de la ciudad de Alepo, donde murieron unos 20 civiles.
- Según datos de la ONU, se vieron afectados por el ataque 18 de los 31 camiones que integraban el convoy.
- El paso de la columna humanitaria en los distritos del este de Alepo fue acordado con Damasco y la oposición armada.