Lugo anuncia en Edelira que la Concertación va por buen camino

Radio TV
By Radio TV febrero 4, 2017 14:20

Lugo anuncia en Edelira que la Concertación va por buen camino

En la ciudad de Edelira, ubicada en la zona norte del Departamento de Itapua, se realizó un acto ciudadano donde se dieron cita referentes sociales y políticos. Fernando Lugo aprovechó la ocasión para manifestar que se encuentra en marcha las conversaciones para la concertación por un Proyecto Nacional para el Buen Vivir y llamó a todos los sectores a unirse a esta causa.

Como se acostumbra en estos encuentros  referentes sociales realizaron reflexiones desde los sectores que le toca representar. Así por ejemplo Bernardino Alvarenga de la Juventud del Partido Popular Tekojoja afirmó que la falta de oportunidades para jóvenes de las áreas rurales genera atraso para el Desarrollo local.

A su vez José Martínez, representando al sector de los pequeños productores campesinos manifestó que «la agricultura familiar campesina brinda mucha mano de obra, que se está perdiendo.  Dijo que en el campo hay grandes problemas e inestabilidad social:  no hay seguro agrícola. La cuestión de los precios de la producción también es bastante injusta. Aquí lo que hay es un problema político. En el Golpe del 2 y 3 de febrero se dió la transición a la democracia, pero para nosotros los campesinos nunca se dió eso. Hasta que en el 2008 levantamos al Gobierno Popular de Fernando Lugo: durante su gobierno logramos que el Tekoporä (subsidios para familias en situación de pobreza extrema) y la pensión para adultos mayores llegue a los sectores más necesitados».

Una vecina en representación del sector de los Adultos Mayores de Edelira manifestó «Tenemos muchas inquietudes para manifestarle a Fernando Lugo. Una de esas cosas es que podamos continuar con aquello que empezamos en el 2008 (el Gobierno de Lugo). Los que vivimos en Edelira somos testigos de la lucha para lograr aquello pequeño que logramos y ahora, sufrimos bastante para que podamos lograr el «sueldo» (pensión para Adultos Mayores en situación de pobreza extrema). No nos alcanza para nada y ojala un gobierno popular pueda dignificar al sector de los adultos mayores.

Blas Lanzoni, actual Gobernador del Departamento Central por el Partido Liberal Radical Auténtico PLRA, se ha mostrado muy cercano al Proyecto Fernando Lugo. De nuevo marcó presencia junto a referentes del Frente Guasu en el Departamento de Itapua.

No era solamente en Central, Coordillera, San Pedro que la gente pide cambios en el gobierno. También en Itapua la gente está pidiendo la CONCERTACIÓN para poder retomar el rumbo de la Nación. Hay dos caminos para la situación del Paraguay: el actual y el de la unidad con diversos sectores liberales, de izquierda, colorados. Me gustaría que se lleven ese compromiso cada uno en sus hogares. Si nos unimos todos los paraguayos podemos hacer un país para todos y todas.

Lugo afirma que Concertación Nacional está en camino

En Edelira Lugo se manifestó muy seguro sobre el rumbo político que van tomando las agrupaciones sociales y políticas. En medio de su discurso afirmó que la Concertación va por buen camino e hizo un llamado a los diversos sectores a seguir construyendo el Proyecto Nacional:

En el Paraguay tenemos una deuda histórica muy grande. Permítannos representarles, ser la voz y poder hacer renacer la esperanza en nuestro país.  Los dueños del Paraguay ya no son los seccionaleros, el comisario o el juez de Paz. Hoy es la soberanía popular, gracias a la lucha de quienes ofrendaron sus vidas para que la libertad y el Buen Vivir en nuestro país.

Agradeció la confianza que le expresó la ciudadanía de Edelira e Itapua Norte para continuar con lo que considera su misión política: «estar al servicio del pueblo: la vida y el buen vivir de todos y todas».

«Queremos decir hoy desde Edelira al PLRA, al Frente Guasu y a todos los ciudadanos que estamos abiertos a la construcción de un Gran Proyecto Nacional sin exclusiones que todos tenemos derecho a vivir y vivir bien en nuestra tierra».

 

Criticó las políticas antimigratorias de los Estados Unidos y la Argentina «Hoy cuando el Presidente del Norte está construyendo Murallas (Trump), cuando más de 70 mil paraguayos deben regresar forzadamente de Argentina, nosotros abrimos las compuertas. Por ese Paraguay que tiene tres colores, sin exclusiones, por ese Paraguay seguiremos trabajando».

 

Radio TV
By Radio TV febrero 4, 2017 14:20