HISTORIAS: Domingo de Cuaresma en San Benito

Radio TV
By Radio TV marzo 20, 2017 19:34

HISTORIAS: Domingo de Cuaresma en San Benito

Don Eladio es uno de los vecinos desalojados de la propiedad supuesta de la Congregación Verbo Divino. Gladys Fischer comparte su historia.

Mba’eichapa Don Eladio?.. Iporâ ha nde? Ro’ylento lento hina. Che gripenteko!!
Eran las 7am de éste domingo y Don Eladio estaba esperando que terminen de limpiar el calabozo de la comisaría 40 de Encarnacion, donde él y otros 8 compañeros más están detenidos.
Don Eladio forma parte del grupo de 80 familias que fueron desalojadas de una propiedad de la Congregación Religiosa » Verbo Divino» en Obligado, departamento de Itapua, donde la mencionada Congregación Religiosa tiene más de 2mil hectáreas.
Por lo que nos cuentan el «Verbo Divino» quiere alquilar la propieadad para la plantación de soja, a una empresa Brasileña.
Las familias desalojadas, quienes tenían su sustento, su chacra, su huerta..sus precarias casas, fueron violentamente detenidas. Hoy están esparcidas en diferentes comisarías de Encarnación. Niños de pecho, fueron separados de sus madres. Las madres se encuentran detenidas en la Comandancia y los niños en un albergue.
Las familias alegan que la Congregación Religiosa posee excedentes…
Más allá de las cuestiones legales…sólo me queda un interrogante: DONDE ESTÁ JESÚS? ?
DONDE ?? En los pies descalzos de Don Eladio, en su mirada profunda llena de incertidumbres, en su estómago vacío, en el nauseabundo calabozo, en las casitas destrozadas, en el ñiño que llora por la madre, en la mujer acostada en el piso frio de la comisari? ..DÓNDE ESTÁ JESÚS? ?
DÓNDE? ? En la Congregación Religiosa «VERBO DIVINO» ??que posee 2mil hectáreas de tierra improductiva. De riquezas que refriegan en la cara de gente humilde, ya casi sin esperanzas?? DONDE está Jesús?? Acaso en Congregaciones que profesan y predican opción por los pobres en nombre de Jesús, mientras ostentan riquezas materiales??
Yo, te pregunto a vos…que caminas con la Cruz, a días de que te maten..Dónde estas??
Por que no vienes con tus látigos y los echas a patadas a los mercaderes que negocian en tu nombre…
A vos te pregunto, JESÚS! Dónde estas??

Fuente: Gladys Fischer

Radio TV
By Radio TV marzo 20, 2017 19:34