La solidaridad latinoamericana con Santiago Maldonado

Radio TV
By Radio TV septiembre 1, 2017 11:50

La solidaridad latinoamericana con Santiago Maldonado

Organizaciones fraternas de Brasil se manifestarán hoy a las 13:00 Hs, frente al Consulado de la República Argentina, donde presentarán una nota de  más de 40 organizaciones sociales y políticas exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado  y la libertad para el Mapuche Facundo Jones Huala.

En Paraguay también hubo manifestación frente a la Embajada del país vecino el 30 de agosto pasado al recordarse el día de la desaparición forzada, exigiendo la aparición con vida del joven de 28 años desaparecido el 1 de agosto pasado cuando participaba de una protesta en unas tierras de la Patagonia propiedad de la firma italiana de ropa Benetton. Una protesta en la que se pedía la liberación del líder mapuche encarcelado, Facundo Jones Huala, reclamado por la justicia chilena.

Sobre la desaparición culpan a la Gendarmeria argentina que ingresó de manera irregular y violenta al territorio de la comunidad mapuche Lof en Resistencia de Cushamen, noroeste de la provincia del Chubut. Durante el operativo quemaron las pertenencias de sus habitantes, golpearon y subieron a una camioneta al joven Santiago Maldonado. Desde entonces se desconoce su paradero.

La desaparición de Maldonado se ha convertido en un serio problema para el Presidente Macri, ya que se han movilizado diferentes sectores sociales, desde asociaciones por los derechos humanos hasta políticos, pasando por cantantes y actores o hasta la propia ONU.

Foto: citynoticias.com

Radio TV
By Radio TV septiembre 1, 2017 11:50