Propuesta habitacional será presentada en el II Foro Social del Bañado Norte

Radio TV
By Radio TV septiembre 19, 2017 13:13

Propuesta habitacional será presentada en el II Foro Social del Bañado Norte

Con el apoyo técnico del Comité de Iglesias, vecinos y vecinas del Bañado Norte, elaboraron una propuesta alternativa de construcción de viviendas, adecuadas y dignas, para los pobladores afectados por el avance de la construcción de la avenida costanera, segunda etapa. La misma será presentada este viernes 22 de setiembre en el marco de la realización del Segundo Foro Social del Bañado Norte, de 08:00 hs a 12:30 hs, en la sede de la Escuela Caacupemí, de la Asociación “Fe y Alegría”, ubicada sobre la calle San Estanislao, camino al Club Mbigua de Asunción.

La propuesta es el resultado de encuentros de consultas con los habitantes del Bañado Norte, propiciados por la Coordinadora General de Organizaciones Sociales y Comunitarias de los Bañados de Asunción (COBAÑADOS), con el asesoramiento técnico del Comité de Iglesias. Se pretende así apuntar a la construcción cooperativa de viviendas adecuadas en la que la ayuda mutua de los vecinos y vecinas sea el cimiento fundamental de un hábitat digno.

A partir del año 2012, el Comité de Iglesias y COBAÑADOS ejecutaron de manera conjunta un proyecto que posibilitó la edificación de más de 200 viviendas en 3 barrios de los bañados de Asunción: Tacumbú, Yukyty y Santa Ana en los que se conformaron Cooperativas de la Vivienda por Ayuda Mutua. El mencionado logro fue reconocido este año por un destacado Jurado Internacional con el Primer Puesto del Premio de la “Producción Social del Hábitat-América Latina”, edición 2017.

El Segundo Foro Social del Bañado Norte, a realizarse este viernes, tiene como objetivo principal propiciar un espacio de encuentro sobre el derecho a la tierra, al arraigo, a una vivienda digna y a habitar la ciudad. El Foro, organizado por la Coordinadora de Defensa Comunitaria (Codeco) y el Servicio Paz y Justicia Paraguay (Serpaj Paraguay), bajo el lema “Celebramos la vida y la solidaridad que nos arraiga como comunidad”, cuenta con el apoyo del Comité de Iglesias.

Fuente y foto: CIPAE

 

Radio TV
By Radio TV septiembre 19, 2017 13:13