Gobierno adelanta entrega de tractores a labriegos

Radio TV
By Radio TV febrero 7, 2018 09:31

Gobierno adelanta entrega de tractores a labriegos

Tras la reunión que mantuvieron ayer labriegos, ministro de Agricultura y la Comisión Permanente del Congreso dentro del marco de la implementación de la Ley a la Agricultura Familiar Campesina, hubo avances como el acuerdo en adelantar las entregas de tractores y rastras.

Jorge Galeano, de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), reconoció la gestión del Presidente de la Comisión Permanente del Congreso Derlys Osorio y a los demás miembros por las reuniones que mantuvieron  y que contribuyen en avanzar en algunos puntos.

«El principal avance que salió de la reunión es adelantar la entrega de tractores y rastras que estaba prevista para el 15 de marzo. Las entregas programadas se van a realizar a partir del 9, 19 y 25 de este mes», destacó el dirigente campesino.

Indicó que se seguirán aún en la plaza hasta el día de hoy concluida la reunión, porque quedan dos puntos que consideran de vital importancia, resaltan que con la presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación, tiene unos avances importantes en las regiones del país.

Otro componente es la asistencia alimentaria, en ese sentido a instancia de la presidencia de la Comisión Permanente «queremos pedir la presencia del ministro de Emergencia Nacional en la reunión que tendremos a las 18:00 Hs», subrayó.

El encuentro es para establecer la metodología de entregas de los kits de víveres, «nosotros no podemos cuestionar  lo que dice la Ley cuando se habla de entregas de alimentos es para todos, pero la CNI a sus asociados aún no se entregó los víveres, tendremos una reunión definitiva sobre el punto con el ministro de Agricultura y Emergencia Nacional», puntualizó.

También el cronograma de desembolso, una vez concluida esas reuniones, la CNI «si llegamos a un acuerdo satisfactorio para ambas partes como dice el ministro, levantamos nuestra movilización de Asunción», finalizó.

 

 

Radio TV
By Radio TV febrero 7, 2018 09:31