Ayolas: pescadores denuncian acción criminal de la Marina

Radio TV
By Radio TV marzo 26, 2018 10:40

Ayolas: pescadores denuncian acción criminal de la Marina

Están con medidas de fuerzas hace 4 días incluso una mujer encadenada pidiendo la salida del comandante de la Prefectura Naval Capitán Milciades González Coronel y el sub comandante José Rolón.

Los pescadores hicieron público la denuncia por persecución y acción criminal de parte de la Prefectura Naval de esa ciudad, el fin de semana último en la visita que realizaran el Presidente del Senado Fernando Lugo, junto al candidato a vice presidente por la Alianza GANAR, Leo Rubín y el Senador Sixto Pereira.

Rafael Salinas de la Asociación de Pescadores dijo que la prefectura  atropellaron a una embarcación menor que es un motor 15, y la prefectura tiene dos motores de capacidad 90 y embistieron a  la embarcación y se volcó  los dos pescadores. La suerte es que uno sabía nadar y el otro se atajó por un bidón.

«La marina disparó y dejó a su suerte a los dos pescadores y los testigos que estaban cerca salvaron a los dos pescadores. Y la medida de fuerza que hacemos es hasta que se traslade a este señor con su Gabinete. José Rolón es el segundo Comandante», expresó.

«Desde que Cartes subió nos persiguen»

Estefanía González,  encadenada hace 4 días dijo «tenemos pescadores que trajimos muertos, fueron muertos por la marina y en eso ya no queremos llegar. Nos prohíbe todo, no podemos pescar más, nos persiguen como si fuéramos delincuentes», mencionó.

Denunció además al fiscal Francisco Martínez por persecución a  los pobres. «Este fiscal persigue a los pobres, nosotros somos ayolenses y nuestras familias ya pasan hambre y nos persiguen como delincuentes, no ponen una fábrica para poder trabajar», señaló.

«Desde que subió Cartes de Presidente nos persiguen, nos quieren matar a todos, y de acá no me voy a mover, voy a morir en nombre de 700 pescadores mientras ese Capitán no vaya de acá», dijo finalmente.

 

Radio TV
By Radio TV marzo 26, 2018 10:40