Cuestionan exclusión del FG

Radio TV
By Radio TV abril 20, 2018 09:13

Cuestionan exclusión del FG

El Unace conformará las mesas de votación en Asunción y Alto Paraná, por ser aliado y un “apéndice” del Partido Colorado, según el apoderado del Frente Guasu, Constancio Mendoza, quien cuestionó la exclusión de la Concertación en esas dos localidades.

Las mesas de votación de las elecciones generales deben estar compuestas por los tres partidos con mayor representatividad en el Parlamento, según las leyes electorales. En esta ocasión, corresponde al Partido Liberal, la Asociación Nacional Republicana y el Frente Guasu (FG).

Sin embargo, en Capital y Alto Paraná, Unace será el tercer partido en conformar las mesas este 22 de abril, dejando de lado al Frente Guasu, que cuenta con más diputados y senadores que el primer partido mencionado.

El apoderado del FG, Constancio Mendoza, señaló que hay una “interpretación descabellada” de la ley que avaló la exclusión de su partido. “Hay cosas delirantes en este proceso que nos llaman la atención”, lamentó.

“Unace es apéndice de la ANR, son amigos con derecho”, aseguró en contacto con ABC Cardinal esta mañana. Agregó que han apelado la resolución pero esto se resolverá recién después de las elecciones.

“Sentimos que los jueces se están convirtiendo en operadores políticos del Partido Colorado”, expresó, citando como ejemplo la apelación de la Corte mediante la cual se avaló las candidaturas inconstitucionales de Juan Afara y Horacio Cartes.

Por otra parte, indicó que están tranquilos porque verán la manera de fiscalizar y controlar todo el proceso electoral con veedores. “Estamos a días de las elecciones y creo que la gente, el pueblo va a hablar y va a castigar este tipo de actitudes con su voto (…) Es difícil lidiar en este país con factores de poder; tener transparencia cuando está tan desvirtuado el Poder Judicial”, lamentó Mendoza.

Fuente: ABC/Cardinal

Radio TV
By Radio TV abril 20, 2018 09:13