Desde el Congreso se necesita un contrapeso al Ejecutivo
Artículos Relacionados
Señaló el Senador Sixto Pereira, de la bacada del Frente Guasu, en contacto con radio Chaco Boreal. Afirmó que «no va ser una tarea fácil la nueva composición tanto el Ejecutivo, el Parlamento», hay que tener bastante cintura, muñeca para para tratar de hilar y defender los grandes intereses del paÃs, de la mayorÃa.
En cuanto a la composición del bloque opositor en el Senado, dijo que si uno hace la suma, los números del oficialismo como del bloque opositor hay 27.
Ahora hay que buscar consensos, desde la bancada del Frente Guasu «nosotros desde nuestra intervención en el Congreso Nacional siempre buscamos acuerdos programáticos dentro una agenda parlamentaria, y sobre eso con las diferencias que existan con las diferentes bancadas administrar, unir sobre los acuerdos», expresó.
«Desde el Congreso Nacional se necesita un contrapeso al Ejecutivo», en el sentido, uno el equilibrio, el equilibrio no significa simple subordinación como siempre ocurrió por ejemplo en este periodo que está terminando en la Cámara de Diputados fundamentalmente y, al inicio de la Cámara de Senadores, puntualizó.
La ciudadanÃa no tiene que olvidarse cuando se inició los primeros meses del Gobierno de Cartes ha remitido proyectos que hacen a la entrega y perdida de la soberanÃa y a la violación a la Constitución Nacional. En el caso de la Ley de la Alianza público Privada, responsabilidad fiscal; polÃtica de seguridad. Son grandes problemas y que se arrastran durante todo este periodo, indicó.
Agregó que desde el Ejecutivo se está violando la Constitución Nacional. Por ejemplo, leyes ambientales que deben ser administradas por Ley por el órgano de aplicación como la SEAM, el Ejecutivo viola con decretazo. En términos de prelación de leyes los decretos están por debajo de las leyes, remarcó.
Hay una serie de irregularidades y de violación de la Constitución Nacional y del mismo modo en la Cámara de Diputados, que tienen mayorÃa hacen lo mismo, «o sea que bajan las cabezas, extienden las manos y continúan», subrayó.
Manifestó que eso es perjudicial para el paÃs, porque no se incluyen un plan de Gobierno considerando todos los intereses, y eso es una cuestión bastante delicada, «por eso dije al comienzo, que el equilibrio de poderes y la gobernabilidad no pasa por la subordinación, sino que pasa por la inclusión de los diversos intereses», resaltó.