Fiscal desconoce causa, muerte de joven en comisaria

Radio TV
By Radio TV junio 1, 2018 11:08

Fiscal desconoce causa, muerte de joven en comisaria

Teresa Rojas, fiscal de la unidad especializada de Derechos Humanos del Ministerio Público, acompañó ayer en horas de  la noche la reconstrucción de la muerte del joven Israel Presentado en la comisaria 24 del Bañado Sur, ocurrido en noviembre de 2016.

Dijo que a partir del 7 de mayo de este año asumió y, desde  ese día tengo conocimiento de esta causa con la visita del padre de la víctima que fue a exponer en mi oficina sus inquietudes respecto de esta investigación.

Son dos causas penales, en una se investiga la muerte de este joven que está a cargo de un fiscal “creo que pertenece al sector uno”, y la otra parte la que me corresponde es la denuncia que se formuló luego por un supuesto hecho de tortura, expresó.

«Convinimos con el padre de la víctima hacer esta diligencia. En el sentido de venir a ver, el lugar donde ocurrió, la forma como ocurrió, las personas que estuvieron presentes el día que ocurrió», subrayó.

Señaló que estuvieron la mayoría, faltó una persona, un personal de esta comisaria, porque creo que presta servicio en Ciudad del Este, por eso no pudo estar. Eso lo que vinimos a hacer ustedes vieron el papá de la víctima tuvo activa participación en todo lo que se hizo, se tomaron sus manifestaciones.

Dejamos sentadas las dudas que él tenía respecto a lo que ocurrió esa noche en este lugar, ustedes vieron que también estuvieron presentes los funcionarios de la Defensoría del Pueblo  y el padre Oliva que creo que a invitación del padre de la víctima también participó de este acto, aseveró.

Indicó que hicieron todo el circuito, labraron el acta correspondiente donde dejamos sentada todas las manifestaciones que fueron vertidas en este acto, los funcionarios de laboratorios forenses hicieron las mediciones correspondientes, tomaron la toma fotográfica correspondiente y así concluimos el trabajo, manifestó.

RECONSTRUCCIÓN SIN PARTICIPACIÓN DE  LA PRENSA

Los medios de prensa que estuvieron en el lugar, fueron desalojados de la comisaria por orden de la fiscal Teresa Rojas y no participaron de la reconstrucción. La justificación que dió «tuvimos un poco de cuidado, “no entre comilla”, en realidad tuvimos un poco de cuidado en el sentido de preservar un poco la intimidad de las partes, las partes digo cuando me refiero al papá, la mamá y a  la propia víctima».

Quisimos preservar eso porque yo creo que eso es lo que corresponde, todas las víctimas fallecidas merecen respeto, “yo iba a hablar por supuesto con ustedes luego de terminar la diligencia y ese fue el motivo por la cual ustedes no pudieron acceder a ver todos”, de todos modos yo tengo el acta labrado y firmado por todos los participantes que ustedes pueden tener conocimientos cuando quieran, mencionó.

 

 

Radio TV
By Radio TV junio 1, 2018 11:08