«Cartes alquiló un partido para vender el Paraguay»

Radio TV
By Radio TV junio 13, 2018 13:07

«Cartes alquiló un partido para vender el Paraguay»

Tajante afirmación del Monseñor Mario Melanio Medina, esta mañana tras la audiencia de la directiva del Comité de Iglesias para Ayuda de Emergencias (CIPAE), con el Presidente del Congreso Fernando Lugo.

Señaló que la visita es sobre una serie de preocupaciones que tienen, «hemos planteados dos cosas para que se tenga en cuenta y si podemos sobre todo hacer un trabajo interinstitucional».

«Estamos en eso hace rato y creemos que con el nuevo Gobierno vamos a poder hacer, pero pusimos en conocimiento del Presidente del Congreso el problema de Curuguaty, y de Remansito, que es terrible los problemas ahí», indicó.

«Pusimos a su conocimiento estos problemas y otros fundamentalmente es para ir estableciendo un trabajo interinstitucional, entre Parlamento, Corte Suprema y también estamos insistiendo en el Poder Ejecutivo con el Comité de Iglesia», mencionó.

Preocupa Curuguaty

Al respecto manifestó, Curuguaty nos preocupa muchísimo por esa gente que están imputadas y no pueden salir afuera, «están obligados necesariamente a  trabajar con narcotraficantes, plantando marihuana, y salen a la ruta y la policía les toma y le dice usted está imputado va a ir a la cárcel tiene que dar dos millones de guaraníes», aseveró.

Añadió que cuando estaban en Curuguaty, llegó un señor llorando «tuvo que vender su vaca por un millón de guaraníes y con esa plata le puede dajar ir, en cualquier momento le pueden tomar y les amedrentan y les dicen ustedes se van a ir a la cárcel», resaltó.

Recurso de Casación

Dijo que en la Corte hay un Recurso de Casación cuyos miembros, uno era la señora Pucheta que salió sin haber resuelto el problema. Y, ahora se integró de nuevo este Tribunal de Casación. «Vamos a seguir luchando a fin de que esta gente que están imputadas tenga por lo menos de alguna manera libertad para poder salir», expresó.

Fuerza de Tarea Conjunta: «la gente del norte pide que desparezcan» 

El tema también fue abordado en la audiencia con Lugo. La preocupación que tiene la gente del norte, que desaparezcan, que salgan de ahí, «porque ellos están antes que asegurar a la gente, están perjudicando y no consiguen nada, absolutamente nada», subrayó.

Yo estuve en una reunión en Santa Rosa del Aguaray con la gente y dicen que ellos pasan hambre, “comen nuestros pollitos, comen nuestros chancho, persiguen a nuestras mujeres, cosas que es muy posible de creer porque se tratan de policías y militares. Ellos son así, no pueden ver mujer, esposas ajenas, esa es  la queja generalizada que yo escuché», afirmó Monseñor Medina.

«De 100 personas que asistió a la reunión, hablaron 30, 35, todos sin excepción algunos pidiendo que salgan de ahí la FTC», puntualizó.

Por último señaló, que se tiene que hacer la revisión de la actuación de la FTC, yo siempre dije pero esa es una opinión mía, ¿para qué ponen ahí Fuerza de Tarea Conjunta?, que sean los policías los que trabajen y que se instruyan con tantos instructores internacionales que hay, “si son inútiles que sean excluidos, y si son sinvergüenzas que se castiguen», finalizó.

«Cartes no debe jurar»

Al respecto opinó que no debe jurar si es anticonstitucional, como un Presidente que tiene que enseñarnos a respetar la Ley y la Carta Magna, ¿cómo él va a insistir en violar esa Ley?, «mal ejemplo para nosotros, mal ejemplo para el mundo entero», resaltó.

Es una vergüenza que no se da cuenta seguramente, no sé si se volvió «ciego», «pero lo que pasa es que los intereses son grandes y eso le hace insistir en lo que no se debe, asique que no jure, que no se acepte su renuncia”, mencionó.

Dijo que la plata aquí hace todo, todo el mundo se vende y yo le dije a la gente “si me traen una maleta de 5 millones de U$S, yo no sé qué voy a hacer”, como nunca me ofrecieron entonces yo critico a  los que se venden, remarcó. Pero así es aquí, aquí todos tiene sus precios. Los poderes del Estado están en manos de la plata, de los que tienen plata, recalcó.

Yo siempre lo dije y lo sigo diciendo Cartes trató de alquilar el Partido Colorado, «alquiló un partido para vender el país, para vender el Paraguay», afirmó.

Radio TV
By Radio TV junio 13, 2018 13:07