Municipio de Villa Hayes en complicidad con políticos, pretendían sacar su tierra a una familia

Radio TV
By Radio TV julio 6, 2018 11:35

Municipio de Villa Hayes en complicidad con políticos, pretendían sacar su tierra a una familia

En la Cámara de Senadores fue rechazado ayer el Proyecto de Ley «Que declara de utilidad pública y expropia a favor de la Municipalidad de Villa Hayes, una fracción de inmueble, individualizada como matricula P01-2631, ubicada en el Barrio Remansito del citado municipio, para  la continuidad de a Avenida de Circunvalación de Remansito».

El citado proyecto fue presentado por los diputados Julio Enrique Mineur y Óscar Venancio Núñez, tenía sanción automática el miércoles 11 de julio.

Para el Senador Sixto Pereira, Presidente de Reforma Agraria y Bienestar Rural del Senado, no corresponde la expropiación, pues no han encontrado interés social. «Creemos que se pretende favorecer a intereses particulares, a negocios particulares y perjudicar en su propiedad a una familia humilde, trabajadora», destacó.

Indicó que la empresa que está realizando los trabajos en la zona y que sería el beneficiado con la expropiación es la constructora TOSA, Talavera Ortellado S.A, «este hecho tuvo mucho eco en la prensa en años anteriores. La ciudadanía no ha tenido repuesta de parte de los responsables de esa situación», mencionó.

Dijo que la familia tiene en el lugar una pequeña producción de apicultura y que con esta situación dejaron de tener animales vacunos para el consumo familiar de leche, «debido a que el levantamiento del nivel de tierra que llega al límite de propiedad impide tener pasturas, gran parte de la propiedad queda encajonada en una pequeña creciente del río inunda la mayor parte», subrayó.

Añadió que la familia afectada había planteado modificar una parte el terreno para que no afecte el proyecto de circunvalación, sin embargo fue denegado. «En ese sentido me parece que hay una complicidad entre los parlamentarios que han planteados este proyecto con la municipalidad, sin considerar la afectación que tiene en este caso el derecho de esta familia»sostuvo.

Por último dijo que no están en desacuerdos que se hagan emprendimientos empresariales, pero si hay que resguardar intereses de los afectados. » Lo que nosotros planteamos que se rechace este proyecto de expropiación, vuelve a diputados y que se plantee de nuevo considerando, lo que sería la modificación del proyecto para la circunvalación», expresó.

«Necesitaban solamente 200 metros y nos iban a expropiar toda la propiedad»

Marta Fernández, propietaria del terreno no ocultó su alegría en compañía de sus familiares asistieron a la sesión en la platea del público siguieron las alternativas del debate.

«Estábamos con el Jesús en la boca porque necesitábamos muchos votos, pero aquí demostraron los senadores que ahora están son de lo mejor porque ahora a nosotros nos beneficiaron que somos del pueblo y no tengo palabras con que agradecer a todos los senadores en especial al senador Sixto Pereira que nos ayudó que estuvo con nosotros en todo momento, muchísimas gracias», manifestó.

«Solamente a nosotros nos afecta el proyecto, son una hectárea de terrenos, ellos necesitaban solamente 200 metros y nos iban a expropiar toda la propiedad, estamos muy felices», dijo por último.

 

 

Radio TV
By Radio TV julio 6, 2018 11:35