Paraguayos residentes en Madrid, reclaman Ley de Transparencia

Radio TV
By Radio TV septiembre 4, 2018 13:20

Paraguayos residentes en Madrid, reclaman Ley de Transparencia

Gloria Duarte, de la Asociación “Japagke Paraguay”, de connacionales en Madrid, España, expresó que en julio llegaron un grupo para protestar contra la intención de Nicanor Duarte Frutos de jurar como senador activo.

«Vinimos en rechazo, Porque es una acción inconstitucional, en Madrid también luchamos contra la corrupción», destacó.

Agrega que están visitando el Congreso a ver la «Ley de Transparencia», en Madrid nos digan cuanto es lo que se destinan a los embajadores y cónsules y el dinero que van destinados a la ayuda social, «ya que nosotros en Madrid estamos ayudando bastante acá a las personas de Paraguay que están enfermos, porque no hay insumos», puntualizó.

Ausencia de las autoridades en España

Al respecto se quejó, «en vez de que pongan en sus páginas que hay ayuda social, nosotros en medio de nuestros trabajos vamos y tratamos de acompañarles porque no pueden ir a las embajadas ni a los consulados porque son enfermos terminales», recordó.

«No sabemos la cantidad que deberían de darles  a esos compatriotas  porque no nos dicen, siempre nos ponen trabas eso lo que venimos a averiguar acá en el Congreso», remarcó.

«Queremos la Ley de Transparencia, queremos saber los que ganan nuestros empleados como le decimos. Y lo que queremos es que se involucren más con la colectividad paraguaya ya que para eso están allí», subrayó por último.

 

Radio TV
By Radio TV septiembre 4, 2018 13:20