«Hay una formalización de las fuerzas parapoliciales»

Radio TV
By Radio TV octubre 8, 2018 12:10

«Hay una formalización de las fuerzas parapoliciales»

Integrantes de la Comisión de Reforma Agraria del Senado se reunieron esta mañana con el  Comisario Luis Cantero, sub Comandante de la Policía Nacional sobre la denuncia que hizo el Senador Sixto Pereira en el pleno el jueves pasado sobre el caso Tembiaporá.

El legislador comentó que independientemente a que origen pertenecen los civiles, si son brasiguayos, paraguayos extranjeros, “actuaron haciendo justicia por mano propia desalojando, echando ranchos precarios, con armas de fuego en mano, incluso hiriendo a dos compatriotas”.

Ahí estaba presente también la policía nacional. Por eso hemos convocados al sub comandante, le expresamos nuestra preocupación en términos de que se está violentando el funcionamiento institucional, expresó.

O, sea acá amo hapope, (acá en el fondo), se están poniendo al servicio de particulares, de empresas privadas, la propia fiscalía, el poder judicial y los órganos de seguridad, y esa preocupación le hemos transmitidos de que esto no puede continuar de esa forma, señaló.

La respuesta que dio la policía ante el cuestionamiento fue que estuvieron en la zona y cuando salieron entraron los otros a intervenir, “pero eso no fue así, creo estaban a unos metros de ahí donde ocurrió el hecho”, subrayó.

Para el parlamentario no es casual, porque hay varios casos, “en Guahory mismo hubo casos de accionar de particulares, incluido aquel personaje Yair Weber en el helicóptero, dirigiendo el operativo” resaltó.

Menciona que si no se corta de raíz “significa que acá hay una formalización de la fuerza parapolicial”, Pereira dijo que la policía prometió estudiar la denuncia y también le han planteado cual es el protocolo de procedimiento de la policía.

Por último indicó que hay un mecanismo de allanamiento, de no buscar una salida negociada ante conflictos sociales que se presentan y “parece ser que Cartes por decreto violando la Constitución Nacional, derogó algunos procedimientos que permiten buscar salida negociada en algún conflicto independientemente a la cuestión de seguridad”, remató.

 

Radio TV
By Radio TV octubre 8, 2018 12:10