Sixto Pereira a Fidel Zavala, «senador de medias verdades»

Radio TV
By Radio TV diciembre 21, 2018 15:02

Sixto Pereira a Fidel Zavala, «senador de medias verdades»

El parlamentario por la Concertación Frente Guasu, en la última sesión ordinaria del Senado, respondió al senador Fidel Zavala de Patria Querida, quien había dicho que «el Frente Guasu persigue a los productores de soja y se alimenta de la pobreza».

«En nuestra cara tenes que decirnos, no valiéndose de medios como intermediario», es importante colocar la cuestión en su lugar, sino te bautizo como “senador de medias verdades”. Miramos la isla y no vemos el gran bosque, dijo Pereira a Zavala.

«El problema en nuestro país hay modelo de Estado que solamente garantiza y protege al sector económico a la cual perteneces, concentración de tierra y modelo de producción monocultivista excluyente», afirmó.

Dijo que para el Estado no es política pública la agricultura campesina y menos todavía al sector de los pueblos indígenas, son compatriotas paraguayos seres humanos que viven en nuestro país en una parte del planeta tierra.

Refiere que del Frente Guasu no van a escuchar que se incita a la violencia, pero hay  que entender cuando se presenta ese tipo de situaciones «como presentaste vos acá en la lámina, que clavo miguelito, que la gente sale a correr a los que fumigan etc, hay que tener otro tipo de lectura, pero lectura, madura objetiva y responsable», subrayó.

Expresó que el Estado después de la Guerra del 70 fue el que garantizó y se utilizó la tierra como trofeo de Guerra  y durante la dictadura se sostuvo, el régimen dictatorial de Stroessner repartiendo tierra a personas que no son sujetas a la reforma agraria.

Para hablar del tema del modelo de gestión de Estado y en el tema de la tenencia de la tierra en Paraguay, «ahí están concentradas las tierras, tierras malhabidas que fueron utilizados como sostén de la dictadura», puntualizó.

 

Radio TV
By Radio TV diciembre 21, 2018 15:02