El gobierno de Mario Abdo Benitez está perdido en el tema de Itaipú

Radio TV
By Radio TV marzo 5, 2019 12:04

El gobierno de Mario Abdo Benitez está perdido en el tema de Itaipú

El Senador Hugo Richer, líder de bancada del Frente Guasu expresó esta mañana, al término de la reunión de la Mesa directiva del Senado, al ser consultado sobre las acciones del gobierno respecto al proceso de renegociación del Tratado de Itaipú con Brasil, que el gobierno no sabe lo que quiere y se encuentra perdido en este tema.

Manifestó que el anuncio de la asesoría del estadounidense Jeffrey Sachs, es una reacción improvisada, al sentirse las críticas respecto a su falta de hoja de ruta para avanzar positivamente en la reivindicación de los derechos del Paraguay.

“Tenemos que saber qué es lo que nosotros queremos en Itaipú, si sabemos qué queremos, vamos a saber cómo renegociar Itaipú”, subrayó.

Gran diálogo nacional para abordar una campaña

El Senador de Frente Guasu agregó que desde el gobierno se debería convocar a un gran diálogo nacional con todos los sectores: sindicatos, empresarios, organizaciones campesinas, intelectuales.

“Haría una causa nacional, llamaría a los expertos, para definir qué es lo que queremos. Cuando se lo que queremos entonces hagamos una campaña nacional sobre el tema de Itaipú, pero el gobierno no sabe absolutamente lo que quiere”, finalizó.

Posicionamiento del FG sobre los derechos que deben ser defendidos por Paraguay en renegociación sobre Itaipú

El Ing. Ricardo Canese, parlamentario del PARLASUR, y Secretario de Relaciones Internacionales de la Concertación, manifestó por su parte que como Frente Guasu se está evaluando un propuesta técnica y hoja de ruta respecto a los derechos de Paraguay sobre Itaipú.

Agregó que en el mismo sentido de los puntos que fueron claramente definidos y reivindicados por Paraguay durante el gobierno de Lugo, y que condujo con la exitosa firma del acuerdo Lugo-Lula, en esta ocasión debe haber total claridad respecto a las reivindicaciones que debe llevar nuestro equipo negociador, y que debe ser defendidas como una gran causa nacional por toda la sociedad paraguaya.

 

Radio TV
By Radio TV marzo 5, 2019 12:04