«Jalil Rachid tiene mucha responsabilidad en el caso Curuguaty»

Radio TV
By Radio TV junio 12, 2019 13:24

«Jalil Rachid tiene mucha responsabilidad en el caso Curuguaty»

Afirmó Martina Paredes, familiar víctima de la «masacre de Marina Cue», la activista refirió que los ministros de la Corte hicieron bien su trabajo al dejar fuera a Jalil Rachid para fiscal de Curuguaty. «Porque no puede un fiscal que se burló en el caso Marina Cue,  venir otra vez en la zona de Curuguaty donde hay mucha gente afectado y él tiene mucha responsabilidad en el caso, porque no investigó como tiene que investigar», expresó.

Agregó que el nuevo fiscal de Curuguaty Alfonso  Mascareño (designado por  la Corte Suprema de Justicia) es un activo lugareño de la zona de Curuguaty. «Una persona que sirve a su comunidad como es el caso  del fiscal Mascareño,  señor, profesor  y el fiscal Jalil Rachid ya no puede volver otra vez a la zona de Curuguaty por respeto y dignidad», subrayó.

Advirtió que estaban pendientes y preparados para tomar una decisión fuerte contra Jalil Rachid, en caso que fuera nombrado fiscal de Curuguaty, por haberse burlado de los familiares de las víctimas, y de la ciudadanía.

Un pequeño triunfo

Así calificó el no nombramiento de Jalil Rachid, para fiscal de Curuguaty, y también para la justicia, «decimos que la justicia tiene que trabajar independiente y no estar sometido, hacer su trabajo como profesional, pero Jalil Rachid actuó mal y jugó por nuestra dignidad», remarcó.

Recordarán 7 años de la masacre 

Anunció que el sábado 15 van a tener un homenaje, por los 7 años de la masacre de Curuguaty, con una celebración ecuménica por los caídos, sobre la Ruta Nº 10.  Familiares, amigos, pobladores de Marina Cue, «vamos a tener un encuentro y esperamos a todos los pobladores, también de Asunción y a nivel país e internacional, para celebrar la libertad de los presos, y lo otro para recordar lo que ocurrió el 15 de junio de 2.012», resaltó.

 

 

 

 

 

Radio TV
By Radio TV junio 12, 2019 13:24