Mandioqueros llegan a un acuerdo con el Gobierno

Radio TV
By Radio TV junio 28, 2019 10:21

Mandioqueros llegan a un acuerdo con el Gobierno

Finalmente el Gobierno acordó con los pequeños productores de mandioca de los distritos de Caaguazu, San Pedro y Caazapá,  un resarcimiento económico, luego de la reunión mantenida ayer con el ministro Denis Lichi y los labriegos en el local del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Rodolfo Saucedo,  Secretario de la Asociación de Productores de Mandioca de  Vaquería, dijo que arribaron a un acuerdo con el Gobierno con un resarcimiento de G. 1.500.000, para cada productor por hectárea para poder salvar «nuestras cuotas que tenemos con los bancos» y dar de comer a nuestra familia, mientras aguardamos a ver si las fábricas alzan un poco más el precio, expresó.

Agregó que ya hicieron un proyecto, G.100 es lo piden al Gobierno y que las empresas paguen G. 300, «para que el precio de nuestra producción sea G. 400».

«Ya vimos que no hay voluntad de los empresarios», y tuvimos que reprogramar todo, el Ministerio de Hacienda ya había aprobado para poder ejecutar, pero las empresas no aceptaron, indicó. Esperarán hasta el miércoles para que se de los tramites administrativos al acuerdo.

Señaló que van a seguir luchando, porque «la mandioca es el pan de cada día de este país», no solamente en precio, sino empezar con industrializar la producción para poder comercializar y salir de las empresas privadas. El Gobierno deja a cargo de los menonitas la industrialización y comercialización y eso a nosotros nos afecta y perjudica, puntualizó.

Con el acuerdo los pequeños productores de mandioca levantan la medida de fuerza con el cierre de ruta que empezó el lunes 24.

Radio TV
By Radio TV junio 28, 2019 10:21