Intendencia de Villa del Rosario no permite participar a pobladores sobre refinería

Radio TV
By Radio TV julio 19, 2019 10:53

Intendencia de Villa del Rosario no permite participar a pobladores sobre refinería

Según lo denunciado por el estudiante de agronomía Ricardo Vera. En el local comunal se realizó esta semana una asamblea extraordinaria de la Junta municipal donde se trató la futura instalación de la planta de refinería de petróleo, en Villa del Rosario, departamento de San Pedro. «Solamente a mí me dejaron entrar, estuvieron todos los concejales, el intendente, el propietario de la empresa y su asesor ambiental quien hizo el estudio del impacto ambiental y dos personas más de ese grupo», afirmó.

Agregó que no permitieron entrar a la gente que fueron llegando más tarde y que están en contra de la instalación de la refinería.

Sobre las explicaciones que dieron los responsables de la firma ENERGY ON S.A y las autoridades del municipio con el intendente Eliodoro Caballero  y los concejales, «dicen que todo es fantástico, todo está bien, que no van a contaminar nada y no tienen compensación ecológica porque no van a contaminar nada», puntualizó.

Se recicla todo, hasta la última gota supuestamente venden y lo que queman, porque en el estudio de impacto ambiental dice que 100% de los deshechos se queman, tiene la chimenea tienen tratamientos y filtraciones de los gases. «Por poco no dicen que lanzan oxigeno de vuelta», añadió.

«Todo cocinado»

El entrevistado les expresó que «estaba todo cocinado» y se enojaron, dijo que pidieron por nota la carpeta del proyecto hace más de una semana y no nos dieron nada. «Ellos llamaron a una asamblea pública y como si no nos dieron la carpeta vamos a ir a defender o a objetar algo del proyecto», expresó.

En síntesis no quieren que participen la gente y no proveen los documentos del proyecto que por Ley si o si tenían que darnos. “La gobernación y la municipalidad entera están metidas en este tema”, refirió por último.

Cauces hídricos podrían verse afectados

En caso de instalarse la planta procesadora de derivados de refinería de petróleo de la empresa ENERGY ON S.A., uno de los afluentes naturales que podría sufrir la contaminación es el arroyo Cuarepotí, de una gran belleza natural y que queda sólo a dos kilómetros de la futura planta.

 

 

Radio TV
By Radio TV julio 19, 2019 10:53