siete meses no dan clases por falta de docentes

Radio TV
By Radio TV agosto 8, 2019 09:25

siete meses no dan clases por falta de docentes

La total inoperancia y negligencia del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) hace que alumnos no puedan dar clases por falta de docentes, a siete meses de haber iniciado el año lectivo. Tal es el caso del Colegio Asunción Escalada donde varios cursos no tienen clase por no haber profesores. Señala el portal ABC/Cardinal.

Luego del último concurso docente convocado por el MEC, en julio pasado, el viceministro de Educación, Robert Cano, dijo que ya estaba cubierto el 99% de las vacantes docentes y que solo quedaban algunas plazas en instituciones de lugares muy inhóspitos o lejanos.

Sin embargo, a menos de 20 cuadras del MEC, los alumnos del Colegio Asunción Escalada, sufren la falta de clases por no contar con profesores. Los alumnos de dicha institución (que pidieron no ser nombrados por temor a represalias), denunciaron que desde el inicio de las clases hasta hoy día, están sin docentes, lo que hace que se encuentren ociosos en gran parte del horario escolar.

“A inicios del año escolar (en febrero) no tuvimos los profesores de las siguientes materias: Historia y Geografía, Guaraní, Matemáticas, Química y Artes. Posterior a eso llegaron algunos profesores, pero no todos”, señaló a ABC Color una de las alumnas del colegio.

“Mi curso insistió a la directora que traigan los profesores faltantes para poder dar clases y ella dijo que estarían llegando en el mes de abril. Pero jamás llegaron”, aseguró la estudiante.

Sin calificaciones

Increíblemente, a siete meses de haberse iniciado las clases y a menos de cuatro meses para la culminación del año lectivo, los alumnos del Asunción Escalada todavía no tienen calificaciones. “No tuvimos calificaciones en las materias que no habían profesores. Hicimos dos notas de las cuales la directora no dio respuesta. Después de eso llegaron dos profesoras más de las materias de Historia y Geografía y de Química, pero nos quitaron de vuelta dos profesores, por motivos desconocidos por nosotras”, explicó la alumna.

“Hasta hoy en día nos faltan 5 profesores. Hablamos con la evaluadora y según ella ni enterada estaba de que faltaban tantos profesores en un solo curso. Es realmente una vergüenza que no podamos dar clases normales hasta ahora”, concluyó la denunciante.

Intentamos contactar con la directora del colegio, Alice Leguizamón, pero nadie atendía el teléfono de la institución con terminación 909.

Crédito: Abc/Cardinal

 

Radio TV
By Radio TV agosto 8, 2019 09:25