Presidente agradece a Cartes por salvarle del juicio político

Radio TV
By Radio TV agosto 16, 2019 07:20

Presidente agradece a Cartes por salvarle del juicio político

El presidente Mario Abdo Benítez agradeció ayer al exmandatario Horacio Cartes por salvarle del inminente juicio político en el Congreso y darle estabilidad. Aseguró que no le pidió nada a cambio y que sí acordaron un diálogo fluido en las bancadas coloradas y con la oposición.

El Presidente de la República conversó ayer con los medios de prensa frente a los jardines del Palacio de López. Fue consultado sobre su conversación telefónica con el exjefe de Estado y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, quien ordenó a los parlamentarios de su movimiento no acompañar el juicio político a Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez, ambos acusados de mal desempeño de funciones y traición a la Patria por el Acta Bilateral con Brasil sobre Itaipú.

Marito confirmó que le expresó su agradecimiento por “el gesto que tuvo su movimiento en la generación de estabilidad”. “El gesto que tuvo el presidente de la ANR ( diputado Pedro Alliana) y del movimiento Honor Colorado (Horacio Cartes) para garantizar estabilidad, creo que es (…) un paso importante para el fortalecimiento de la democracia”, argumentó.

Requerido sobre si está prevista una reunión con Cartes, respondió que todavía no hablaron al respecto. Cuando se le insistió acerca de qué le pidió a cambio, contestó que “nada”, que sí hablaron en una reunión de las bancadas de la ANR en el Congreso para un trabajo coordinado, que incluirá luego a partidos de oposición.

 Anunció que los ministros del Ejecutivo irán al Legislativo para informar y responder sobre su gestión.
Fuente: ABC/Digital
Radio TV
By Radio TV agosto 16, 2019 07:20