Hay plata para ganaderos

Radio TV
By Radio TV octubre 3, 2019 08:50

Hay plata para ganaderos

José Maciel, presidente de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), presentó ayer un producto al que denominó “recomposición de las inversiones del sector ganadero por los incendios forestales”, y explicó que la idea es poner a disposición de las entidades financieras un monto de G. 100.000 millones “de aquí hasta fin de año a 12 años de plazo con 2 años de gracia”. Los recursos se utilizarán para la compra de ganado, reposición de alambrados, aguada, etc., todo aquello que fue afectado por los incendios. Está dirigido para pequeños, medianos y grandes ganaderos y no existe límite de monto, explicó.

El Banco Nacional de Fomento (BNF) será el primer ente en canalizar dichos recursos, según dijo Carlos Florentín. Ambas autoridades fueron convocadas ayer a la tarde al Palacio de Gobierno por el presidente de la República, Mario Abdo.

También estuvo el ministro de Hacienda, Benigno López, quien habló de que dejó de ingresar 200 millones de dólares al Estado este año, lo que afectó a la prestación de servicios propios del Estado y causó la demora en los pagos de fuente 10 y tributos. Para reactivar la economía el año próximo, indicó que fortalecerán obras públicas, impulsarán programas para viviendas propias para la clase media y media alta, a través de AFD y el BNF. Apostarán a la economía naranja y el desarrollo del turismo, dijo.

Fuente: ABC/Cardinal

 

Radio TV
By Radio TV octubre 3, 2019 08:50