Nuevo ministro del Interior blanqueador de coimero

Radio TV
By Radio TV octubre 16, 2019 08:21

Nuevo ministro del Interior blanqueador de coimero

Euclides Acevedo, ministro del Interior, defendió hoy el nombramiento del ex canciller nacional Rubén Melgarejo Lanzoni como nuevo asesor geopolítico y de Asuntos Internacionales “ad honorem”, a pesar de haber sido procesado en un caso de pedido de coima ocurrido en 2007. El titular de la cartera sostuvo que el nuevo asesor “está reivindicado” y que ya no está procesado, menciona el portal ABC/Cardinal.

Melgarejo Lanzoni fue procesado en 2007 en un caso de pedido de sobornos y, a pesar de las pruebas existentes y de haber sido procesado junto al entonces fiscal Juan Claudio Gaona, la causa se extinguió por fenecimiento del plazo para la conclusión del proceso penal, a raíz de las chicanas en que incurrió la defensa.

Consultado sobre esta situación, Acevedo dijo este miércoles en conversación con radio ABC Cardinal 730AM que considera a Melgarejo Lanzoni su amigo y que tiene amplio conocimiento en el área de relaciones internacionales. Sobre aquel proceso por soborno, contestó que “eso está liquidado, él está reivindicado”.

El titular de Interior añadió que actualmente existe un “régimen acusatorio” y sostuvo que el sistema judicial eximió a Melgarejo, a pesar de que esto fue logrado mediante chicanas en las que había incurrido el nuevo asesor.

En otro momento, sobre el desalojo de los campesinos ayer de la ruta V, en Yby-Pé, Amambay, reiteró que no permitirá el cierre de los caminos del país, sea cuales fueren las reivindicaciones. Además, dijo que la reacción de los policías se realiza previo diálogo y con una cierta demora, a raíz del tiempo de traslado necesario hasta el sitio en donde ocurra el hecho.

“Me banco el resultado”

“Teníamos información previa, pero el desplazamiento de los grupos antimotines se hace desde Asunción o cabeceras departamentales. No es que se hace inmediatamente (…) Se hace una comunicación previa, no cuestionamos las reivindicaciones. Cuando no se llega a un acuerdo, les decimos: ‘Lo siento mucho. Tenemos que hacer cumplir la ley’”, dijo.

Acevedo dijo además que, tras una reunión con la Comandancia de la Policía, se decidió “cuidar la integridad de la tropa y los manifestantes” cuando existan casos como el cierre de rutas.

“Mi labor no es solamente poner en práctica el orden público, sino trasladar estas inquietudes (la de los campesinos y manifestantes) a las instituciones que corresponden (…) La Policía está obligada a detener a quienes flagrantemente violan la ley. Es argel decir esto, pero hay que decir”, concluyó.

Crédito: LN

 

Radio TV
By Radio TV octubre 16, 2019 08:21