Padre de joven muerto en comisaria denuncia amedrentamiento policial
Artículos Relacionados
Lidio Presentado, padre de Israel Presentado que en noviembre de 2.016 murió en extrañas circunstancia, supuesto suicidio por ahorcamiento en la celda de la comisaria 24 del Bañado Sur, fue detenido ayer en un control de parte de los agentes de la comisaria octava metropolitana por no contar con cédula verde de su vehículo, estuvo retenido en contra de su voluntad 4 horas en la dependencia policial.
Dijo que le detuvieron en el Caracolito, entrada al Bañado Sur, «desastre me hicieron, me conocen si todos los días circulo por el barrio, no me dejaron ir a traer la cédula verde de mi camioncito para dejarme e ir a trabajar, no me dejan trabajar, quiero salir a trabajar pero no puedo», indicó.
«Me persiguen esta gente, la persecución continua, y amedrentamiento», señaló.
Relató que hace 22 días atrás agentes de la Agrupación Especializada chocaron su vehículo, sobre la calle Ayolas y 21 proyectadas, me manifestaron “eñe’é jey koaga la telepe” (hablá otra vez ahora en la televisión), y cosas así que continua.
Responsabiliza al comisario Carlos Galindo Martínez
Respecto a la persecución que está sufriendo de parte de la policía, dijo que el que está manipulando a los agentes de la zona es el comisario Carlos Galindo Martínez, ahora jefe de la comisaria 14.
«Él estaba como jefe de la comisaria 24 la noche que mi hijo murió, también recibo amenazas de él con gestos cuando nos cruzamos algún lado», refirió.
Fiscalía confabulada
Lidio Presentado dejó en claro que no confía en la fiscalía. “No creo que hagan nada, como no hicieron nada en el caso de mi hijo, estoy a la suerte, están todos confabulados, no hay respuestas, este 24 de noviembre van a ser tres años de la muerte de mi hijo y no hay ningún agente procesado, menos condenado», lamentó.