Bañadenses piden defensa costera

Radio TV
By Radio TV diciembre 2, 2019 12:35

Bañadenses piden defensa costera

La Coordinadora de Organizaciones Sociales y Comunitarias de los Bañados de Asunción (Cobañados) ha presentado a la Junta municipal asuncena propuestas de proyectos de solución para las inundaciones.

Cuatro son las peticiones concretas: Titulación de tierras, defensa costera, alternativas de viviendas y barrios dignos.

La Comisión Especial de Franja Costera recibió el pedido y lo remitió a la Intendencia Municipal “a los efectos de analizar la posibilidad técnica de llevar a cabo dichos proyectos”, según informó el departamento de Comunicación.

La solicitud fue hecha por siete organizaciones zonales y dos cooperativas comunitarias: COCY, Cosanca, Carrucop, Cobat, Cooperativa Autogestiva Chacariteña, Codeco, Blanco Cue, Ko’ê Pyahu y Puerto Botánico.

En la nota explican que “las tres solicitudes señaladas cuentan con el soporte técnico de profesionales especialistas de reconocida solvencia en cada uno de los temas, con estudios muy actualizados y propuestas firmes que reciben todo el respaldo de gran parte de la población bañadense”, refiere el documento.
Fuente: ABC/Cardinal
Radio TV
By Radio TV diciembre 2, 2019 12:35