Banca dejada por Payo Cubas, antecedentes respaldan incorporación de «Kencho Rodríguez»

Radio TV
By Radio TV diciembre 2, 2019 11:17

Banca dejada por Payo Cubas, antecedentes respaldan incorporación de «Kencho Rodríguez»

 

Afirmó la Senadora Esperanza Martínez de la bancada del Frente Guasú. Mencionó que ya se obró de una manera, incluso en otra situación cuando Payo tuvo que ser suspendido temporalmente  y asumió el senador Kencho Rodríguez. «Lo que no sé porque tendríamos que obrar de manera diferente en esta situación», expresó.

Seguramente los colorados van a plantear en mesa directiva, pero creo que ya se obró de una manera y creo que no hubo reclamos en su momento o si lo hubo pero fue ya una resolución asumida y porque deberíamos no hacerlo de la misma manera, reiteró.

«Los antecedentes respaldan su incorporación y porque tendría que ser diferente ahora, por lo menos nosotros vamos a apoyarle al compañero Kencho», subrayó.

Dijo que el Presidente del Senado se habrá hecho asesorar como lo hizo la vez anterior, se tomó una medida, no solamente se tomó, se obró de esa manera, él estuvo ejerciendo sus funciones por dos meses y me imagino que el hecho es similar, solamente que en vez de ser temporal es definitivo.

EXTRALIMITACIONES DE PARAGUAYO CUBAS  TOCÓ SECTORES MUY PODEROSOS

Al referirse a la perdida de la banca del ex legislador Paraguayo Cubas, señaló que las extralimitaciones de Payo «tocó sectores muy poderosos como son los sojeros y los ganaderos».

«Y lo lamentable es la presencia de ellos acá en el Senado horas antes, que fue una de las cosas que a mí personalmente me indignó en el sentido de venir acá a casi ordenar a los colegas senadores que es lo que hay que hacer», resaltó.

Agregó que eso es lo que generó esta nueva reacción, a su criterio se hizo de manera acelerada, más con rabia que con inteligencia, se podía haber hecho todo el procedimiento. Darle el derecho a la defensa mandar a Asuntos Constitucionales, dar un plazo «no es una cosa menor el tema de dejar sin banca a un Senador», indicó.

Crédito: 780 AM

Radio TV
By Radio TV diciembre 2, 2019 11:17