Feminicidio: Mujeres realizan acción frente al Poder Judicial

Radio TV
By Radio TV noviembre 20, 2017 09:36

Feminicidio: Mujeres realizan acción frente al Poder Judicial

Dentro del marco de la marcha #25NPy un grupo de mujeres protestaron en la mañana de hoy frente mismo a la explanada por ser el organismos responsable de impartir justicia y evidentemente no lo está haciendo, señalan.

En lo que va del año 2017 se tiene registrado  29 tentativas de feminicidios y 44 mujeres han sido asesinadas, la gran mayoría de ellas en manos de su pareja o ex pareja.

El 40% de estos feminicidios fueron denunciados ante los organismos judiciales e igualmente con consecuencias fatales para las victimas denunciantes. Claramente, hoy las mujeres no encuentran protección en los organismos responsables de generar garantías para las víctimas y su entorno.

Esta es una preocupación y una alerta para las mujeres y es por eso que las más de 74 organizaciones, mujeres independientes y las mujeres organizadas en los departamentos de  Caaguazu, San Pedro, Itapua, Ñeembucu y Alto Paraná adheridas, alzamos la voz y decimos ¡Basta de feminicidios! ¡No quiero ser la próxima!,expresan.

Exigen a los organismos judiciales y al Ministerio Público que accionen con medidas de protección y salva guarda así como una protección integral que incluya el acompañamiento psicológico y de contención a las víctimas de violencia.

El 25 de noviembre marcharán contra todo tipo de violencia hacia las mujeres.

 

Radio TV
By Radio TV noviembre 20, 2017 09:36