Por segunda vez, marcharán por la paz en el Norte
Artículos Relacionados
Asimismo, los ciudadanos pedirán al próximo Gobierno que el Norte del paÃs sea prioridad en todos los aspectos y la eliminación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
«Debe (el próximo Gobierno) replantear la FTC que en 5 años no tuvo ningún resultado, sino todo lo contrario. Desde que ellos están en la zona aumentaron los secuestros», indicó el religioso en conversación con radio Monumental 1080 AM.
Paiva también criticó la manera en que las autoridades entregaron la noticia de la supuesta muerte del suboficial secuestrado a su familia.
«El Gobierno fue muy irresponsable al encarar este tipo de noticias de esa forma. Hay esperanzas de que Edelio esté con vida, porque el documento que las autoridades presentaron a la familia no informa mucho sobre él», señaló.
La primera marcha por la paz se realizó en setiembre del año pasado con una asistencia sin precedentes. La movilización reunió a toda la comunidad norteña.
Sobre los secuestros
El suboficial Edelio MorÃnigo fue secuestrado el 5 de julio de 2014, cuando disfrutaba de su dÃa libre, tras una orden de descanso emanada por el jefe de la ComisarÃa de Núcleo 3.
El suboficial habÃa acompañado a sus familiares polÃticos a una jornada de cacerÃa en la estancia Macchi Cué, a unos 3.000 metros de la ruta 5 General Bernardino Caballero, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.
El uniformado ha pasado 1.398 dÃas secuestrado, convirtiéndose en la persona que más tiempo lleva en cautiverio en manos del grupo criminal.
La única prueba de vida es la filmación en la que aparecÃa con Arlan Fick, difundida el 22 de octubre de 2014. Luego, el 26 de diciembre de ese año, un dÃa después de su liberación, Arlan fue quien aseguró que el policÃa seguÃa con vida.
El ganadero Félix Urbieta fue secuestrado por Ejército del Mariscal López (EML), en su estancia de Belén, Departamento de Concepción, el 12 de octubre del 2016.
La única prueba de vida que obtuvo la familia consiste en un video de pocos segundos, grabado en la última semana de enero del 2017, pero se dio a conocer recién el 7 de febrero del mismo año. El hombre lleva 567 dÃas en cautiverio.
Fuente: ÚH
Crédito: ABC/Cardinal