Senado distingue al padre Oliva en su lucha contra la injusticia
Artículos Relacionados
La Cámara alta reconoció este jueves la trayectoria y su aporte a la sociedad al sacerdote Francisco de Pula Oliva. Se destacó la incansable lucha y defensa por los Derechos Humanos del religioso.
El reconocimiento es por su relevante trayectoria e invalorable aporte a la sociedad paraguaya y latinoamericana en la formación ética de la juventud, defensa de la democracia, derechos humanos y la promoción de la libre expresión y el pensamiento crítico».
La iniciativa surgió de la Bancada del Frente presentada la semana pasada en sesión ordinaria.
Pa’í Oliva al recibir el galardón refirió algunas palabras, destacando que la distinción que recibe se lo dedica al pueblo.
Se dirigió a los parlamentarios, «lo que ustedes dicen y yo digo, y llevamos años, denunciar públicamente la corrupción, el mal gobierno y lo mal que se encuentra mucha gente en este país».
Pidió no dividir la sociedad con «izquierda y derecha», porque lo de la izquierda utiliza la otra palabra para denigrar a lo de la derecha, y lo de la derecha utiliza la otra palabra para denigrar a lo de la izquierda.
«Por humanidad no quiero ver gente sufriendo a mi alrededor, la mayoría de ustedes, de todos queremos lo mismo», subrayó.
“Hay algunos monstruos que no pero allá se vayan ellos”, pero no queremos ver sufrir a nadie. Todos deberíamos tener un trabajo decente, coincidimos con tal de respetar al otro, somos libres en hablar y actuar, expresó.
«Este pueblo es apaleado, necesita trabajo, está cansado de tantas cosas que le sale mal, este pueblo también está cansado de una democracia cuyos representantes no todos les representan», apuntó.
La sociedad debe impedir que sus autoridades sigan robando al pueblo, estamos de acuerdo, no quiero preso político en el Paraguay, defiendo la soberanía de la tierra, del agua, de la energía, de la alimentación, añadió.
«El Paraguay será pobre siendo inmensamente rico porque unos y otros no nos unimos. Por supuesto, hay cosas en que no coincidimos, siendo sinceros. Pero en las cosas que coincidimos podemos trabajar, yo no tengo empacho», señaló por último.