Costanera Sur: «no hay proyecto habitacional»
Artículos Relacionados
Mencionó el concejal municipal Elvio Segovia, a la salida de una reunión que mantuvo con la Coordinadora de Lucha por la Tierra del Bañado Sur en el transcurso de la semana. Dijo además que hay mucha desinformación hacía las organizaciones y con los pobladores de los bañados.
«Tampoco me sorprende mucho porque en realidad hay hasta desinformación en la misma Junta Municipal, y nosotros que estamos ahí cotidianamente disponemos de poca información», justificó.
En ese sentido va a impulsar una Audiencia Pública, a los efectos de que se trate los proyectos previsto en la zona para la elaboración de un acuerdo, que permita más adelante llevar algún programa dentro de lo que está establecido la Franja Costera que sea beneficioso y más que beneficiosos aceptado por todos.
Sin Defensa Costera
El edil municipal dijo que el «Plan Maestro es la Franja Costera», que es lo que está vigente y que es lo que se gestiona siempre para tratar de conseguir los recursos y sirve de marco para tomar las decisiones, “no tiene prevista hacer la Defensa Costera”, el proceso está pensado deforma que tiene que ver con levantar el nivel de la altura de los terrenos de los bañados y construir las viviendas.
Sugirió a la gente del Bañado Sur, si quieren la Defensa Costera procurar que se modifique el Plan Maestro de la Franja Costera.
Agregó que ninguna obra se puede llevar adelante sin la aprobación de los pobladores, por más que se trate de imponer un proyecto.
No hay proyecto habitacional
Sostiene que no hay un proyecto que diga que diga «acá se va a construir 400 viviendas para estas familias», solamente un Plan Maestro de la Franja Costera que establece algunas pautas, pero eso es municipal.
Por otro lado dijo que declaración del Ministro de Urbanismo, Dany Durand, son cuestiones que por lo menos en la Junta Municipal no tenemos conocimiento acabado que es lo que concretamente quiere llevar adelante, «porque no contamos con un proyecto específico donde quede claramente delimitado que es lo que efectivamente quieren hacer», puntualizó.
Se habla de un convenio, un nuevo convenio, porque el de Bañado Tacumbú es anterior, y «el convenio solamente tiene una serie de declaraciones que no establece cuestiones concretas y especifica que pueda responder a las inquietudes de los beneficiarios de estos proyectos», añadió.
Por último dijo que hay que exigir al Ministerio de Urbanismo que defina los proyectos, sino se pueden crear reuniones que vengan los del Ministerio de Urbanismo y lo que «va a quedar en evidencia es que no hay proyecto», aseguró.