Acuerdo Mario Abdo – Bolsonaro, redundará en aumento en costo de la energía en nuestro país
Artículos Relacionados
Afirmó Esteban Montanía, Secretario General de los trabajadores de la Ande (SITRANDE), en conferencia de prensa realizado esta mañana frente a la institución.
Indicó que entre 250 a 270 millones de dólares va a ser el costo que va a absorber la ANDE «si es que no se hace un aumento de la tarifa y yo no creo que las finanzas de la ANDE aguante esa situación», expresó.
Esa suma hay que transferirlo de algún lado, si el ministro de Hacienda se pasa diciendo que no hay dinero para nada, mucho menos para mejorar la vida del ciudadano, «entonces de donde va a sacar el Gobierno los 270 millones de dólares para poder contener la suba de tarifa», subrayó.
O, finalmente el objetivo es que quebremos la institución como la ANDE que brinda un servicio de primera necesidad en nuestro país y «venderlo como chatarra a los buitres de siempre, a los que están siempre a la pesca de que esta institución vaya a la quiebra y podamos rifarlo y dejar a la ciudadanía al arbitrio de los empresarios que solamente busca el lucro», refirió.
Convocan a la ciudadanía, al pueblo en general que salgan a manifestarse, que salgan a protestar y pedir el rechazo de este “maldito” acta bilateral que firmaron los gobierno de Brasil y Paraguay en detrimento del pueblo paraguayo.
Montanía dijo que el acuerdo se hizo a espalda del pueblo, a escondida que si el presidente de la ANDE no renunciaba no sabríamos nosotros que se había firmado este acuerdo.
Lo preocupante de todo esto es que quieren sostenerlos con mentiras, le escuche decir al Presidente de la República de que no quiere ser “pillo ni peajero” y no iba a negociar el anexo C en esas condiciones.
«Pillos y peajeros son la oligarquía brasileña, los bandeirantes que se enriquecieron gracias a nuestra energía en detrimento de nuestra pobreza, entonces al Presidente Mario Abdo Benítez le decimos que el pueblo paraguayo no tiene que ser mendigo, ni pillo, ni peajero solamente tiene que exigir con justicia lo que en derecho le corresponde», puntualizó.
El tratado expresa que la producción de la energía en la Itaipú Binacional 50% es brasilera y 50% es paraguaya. «No debemos permitir entregar nuevamente nuestra soberanía en estas condiciones», agregó.
Exigen al parlamento nacional, el rechazo de este acta Bilateral, «no puede ser que las altas partes hayan intervenidos en una cuestión tan sencilla donde tienen que ponerse de acuerdo ANDE y Electrobras en la contratación de energía y no llegar hasta la Cancillería y como llegó a la Cancillería tiene que pasar por el Congreso para la ratificación, el brasilero y el paraguayo», finalizó.