Medicina privada, «no hay controles y están jugando con arco libre»
Artículos Relacionados
Sostuvo el señor Hugo Talavera, familiar del niño Renato de dos años muerto por posible negligencia medica la semanas pasada en el Sanatorio Migone.
Los familiares tuvieron una reunión con los senadores esta mañana donde plantearon la necesidad de un mejor control a los sanatorios privados.
«Explicamos a los senadores cual es nuestro propósito, nosotros en estos momentos ya no estamos luchando solamente por nuestro familiar, estamos luchando por todos los casos que pasaron que no es la primera vez y estamos luchando por los casos que podrían venir eventualmente, y es eso lo que no queremos que siga ocurriendo», señaló.
«Necesitamos el apoyo de los tres poderes del Estado para cambiar el sistema en el que se está manejando sobre todo la medicina prepaga», subrayó.
Explicó que son consciente que estamos en un país donde faltan rubros, «sabemos que a nivel público hay sanatorios y hospitales que no cuentan con los rubros necesarios para tener las cosas en condiciones», afirmó.
Hay falencias muy difíciles de cubrir, pero por otro lado están los sanatorios privados, «son sanatorios que están lucrando con la salud, no estoy en contra de que se lucre, todo negocio es válido, pero que haya una relación entre los que reciben y la contraprestación que dan a sus asegurados», mencionó.
«Eso es lo que necesitamos y pedimos, mejorar si se puede esa regulación y sobre toda las cosas los controles», resaltó.
«Hay que controlar, porque en este momento la medicina privada están jugando con arco libre», subrayó.
En cuanto a la repuestas de los parlamentarios dijo que se comprometieron a revisar la Ley que no cuenta con un marco regulatorio. «Trabajarían en la regulación de la Ley y sobre todo reforzar los controles, porque en este momento nadie está controlando», finalizó.