POBLACION RECLAMA JUSTICIA Y SEGURIDAD EN CONCEPCION POR ASESINATO DE DIRIGENTE CAMPESINO

Radio TV
By Radio TV septiembre 8, 2012 22:36

En una Asamblea Comunitaria desarrollada el 5 de setiembre en el distrito de Puentesiño, Concepción, los pobladores reclamaron justicia y seguridad después de que fuera acribillado el dirigente social de la zona, Sixto Pérez el 1 de setiembre pasado por dos sicarios.

Líderes sociales de Concepción, convocaron a las autoridades locales y  a los pobladores en general a una Asamblea Comunitaria, para exigir las investigaciones correspondientes al brutal asesinato del dirigente de la Organización Campesina Norte Pyahu  y Coordinador Distrital del Partido Popular Tekojoja – de Puentesiño, Sixto Pérez.

Además, en la reunión se solicito seguridad y compromiso de los responsables de las diferentes instituciones públicas del Distrito Sargento José Félix López – ex Puentesiño  para el esclarecimiento y posterior castigo  a los culpables del crimen ocurrido el pasado 1 de setiembre.

Estuvieron presentes para el efecto, el Profesor Zavala, Intendente Municipal, el Señor  Viana,  Pdte. De la Junta Municipal y  los concejales, el Comisario Talavera –Jefe de Policía de la localidad.

Asimismo, una delegación de la dirigencia campesina y la dirigencia del Partido Popular Tekojoja – Frente Guasu Departamental encabezada por Dionisio Ramón Guerrero,Concejal Municipal de Concepción y Edilberto Saucedo.

Los concepcioneros, reconocieron la  lucha social, honestidad y límpida trayectoria de Sixto Pérez en favor  de los humildes  y de los intereses comunitarios, afirmando  que la muerte de Pérez es una gran pérdida,  siendo  la voz de liberación  de  los oprimidos que incomodaba a los  sectores poderosos de las mafias, ligadas a caudillos politiqueros.

Las conclusiones de la Asamblea Comunitaria  resumimos en los siguientes puntos:

  1. Plena garantía de las autoridades y la comunidad para la investigación de los hechos, la procedencia en relación a los autores morales y materiales, y la exigencia para el castigo de los culpables.
  2. Creación de una Comisión Interinstitucional de Seguridad Ciudadana de Puentesiño, conjuntamente con  la sociedad civil para el seguimiento al asesinato ocurrido y las medidas de prevención ante la violencia desatada hacia la dirigencia social y política.
  3. Solicitar al Intendente Municipal y la Junta Municipal la resolución que crea la Comisión Interinstitucional de Seguridad Ciudadana, y un plan de emergencia para este caso.
  4. Solicitar para que una Calle o Plaza de la Colonia Sgto. José Félix López – Puentesiño, lleve el nombre de Sixto Pérez – dirigente social asesinado, quien en vida fue un activo luchador y representante para que Puentesiño se convirtiera en un nuevo municipio.
  5. Exigir a la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial las investigaciones para los esclarecimientos de los hechos criminales  que azotan a la humilde población de Puentesiño.

Colonia Sgto. José Félix López, 5 de setiembre de 2012

Radio TV
By Radio TV septiembre 8, 2012 22:36