DESOBEDIENCIA CIVIL

Radio TV
By Radio TV noviembre 1, 2012 18:30

La clase política privilegiada de este país, representada por los parlamentarios, propusieron una  ampliación  de 168 mil millones de guaraníes, equivalente a 42 millones de dólares para operadores políticos, sin embargo han recortado presupuesto para la salud y relegan este rubro necesario para la población, acto que induce a la desobediencia civil.

Este hecho, despertó la indignación de la sociedad civil que se han  autoconvocados este jueves 1 de noviembre a las 18:00hs en la Plaza de Armas, para repudiar este nuevo atropello del Congreso.

Lamentable actitud de los Diputados en la sesión llevada el 29 de octubre pasado, en la sub. Comisión uno de la Bi Cameral de proponer 42 millones de dólares para operadores políticos. Con esto demuestran una vez más la insensibilidad que tienen hacia el pueblo. Mientras recortan presupuesto a Salud para el año próximo de 200 mil millones de guaraníes, con lo cual los proyectos que tiene el Ministerio de Salud no podrán ser realizados. En este momento los centros de salud y hospitales están desabastecidos, no hay medicamentos.

Entre los proyectos más importante se encuentra la habilitación de unidades de terapias intensivas, en las capitales departamentales  en todo el país. Sin embargo para pagos a operadores políticos si presentan y con posibilidad de aprobar teniendo en cuenta que mantienen en el tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) a sus fieles escuderos.

El mismo parlamentario Amado Florentín reconoce que se sienten presionados, ¿presionados por quienes? ¿Al final a quienes representan?, a sus operadores políticos que pululan en las instituciones públicas y el principal soporte es el de TSJE.

Se impone la desobediencia civil de parte de la población paraguaya ante este atropello que sufrimos nuevamente de los Diputados, los mismos que derrocaron un gobierno legítimo y democrático el 22 de junio pasado. Están muchos de ellos a la pesca del recutu, pero no permitamos que ninguno haga el recutu, pues no son merecedores de la gente, de la ciudadanía.

Definición de desobediencia civil:

La desobediencia civil, se define como el acto de no acatar una norma que se tiene obligación de cumplir. La norma que debería obedecerse es, por lo general, una norma jurídica, o en todo caso cualquier norma que el grupo en el poder considera investida de autoridad en el sentido de que su transgresión acarreara inevitablemente un castigo. La desobediencia puede ser activa o pasiva. El término «civil» hace referencia a los deberes generales que todo ciudadano debe reconocer, legitimando así el orden legal vigente. En otras palabras, «civil» indica que el objetivo principal de la desobediencia es traer cambios en el orden social o político.

Radio TV
By Radio TV noviembre 1, 2012 18:30