EN ARGENTINA LUGO SOLICITO QUE SE AGILICE LA INVESTIGACION SOBRE EL CASO CURUGUATY
Fernando Lugo visito la Argentina acompañado de los Senadores Nacionales, Sixto Pereira, Carlos Filizzola y Alberto Grillón; la Diputada Nacional, Aida Robles y Ricardo Canese, como jefe de campaña del Frente Guasú, para participar de varios actos en Buenos Aires donde los compatriotas recuerdan los cinco meses del golpe parlamentario, que se produjo el pasado 22 de junio luego de la Matanza en Curuguaty, que es un acto latinoamericano en defensa de la democracia.
El Presidente del Frente Guasú, Fernando Lugo recordó que han pasado ya cinco meses desde la matanza que desencadenó su polémica destitución en su segunda visita a la Argentina desde su destitución, asegurando que la justicia paraguaya tiene la gran responsabilidad de investigar con rapidez lo ocurrido el pasado junio de este año.
El líder de la nucleación política aseguro que, “Se nos presentan muchos interrogantes cuando analizamos fríamente los hechos, por ejemplo, los policías muertos cuando los campesinos tenían apenas armas artesanales”.
“No tuvo racionalidad, ni inteligencia, y formó parte de una reacción por haber tocado intereses económicos de la oligarquía”, señalo Lugo refiriéndose al golpe de Estado disfrazado de un juicio político.
En la oportunidad el destituido Presidente Constitucional del Paraguay por un Golpe parlamentario, acompaño un acto organizado por la Central de los Trabajadores de Argentina en el populoso distrito bonaerense de La Matanza.
Por otra parte, Fernando Lugo manifestó su apoyo al gobierno argentino defendiendo su negativa a pagar fondos especulativos que les han demandado ante un tribunal estadounidense aseverando que, “Esa es una deuda espuria sin valor legal; es igual a la que contrajo en su momento un embajador itinerante que tuvo Paraguay, pese a que el dinero nunca llegó al país”.