LUQUEÑOS ASEGURAN QUE VIVIENDA Y TRABAJO SON NECESIDADES IMPERANTES DE LA CIUDADANÍA
Los principales referentes del Frente Guasú recorrieron y dialogaron con trabajadores y el publico asiduo del mercado municipal de la ciudad de Luque, en donde varios pobladores destacaron la necesidad del acceso a viviendas dignas y fuentes de empleos, considerando la situación de migración de gran cantidad de compatriotas del interior del país al departamento Central, obligados por un modelo productivo que los excluye, por lo que el presidenciable por el FG, Aníbal Carrillo señalo que se plantean como desafío construir 50 viviendas por año.
Luego de la caminata, en el acto de inauguración del nuevo puesto comando del Frente Guasú en la ciudad de Luque, el doctor Aníbal Carrillo Iramain compartió la visión y los planes del FG en cuanto a la necesidad de fortalecer las políticas sociales que garanticen derechos fundamentales de los paraguayos y paraguayas, entre ellos la vivienda y el empleo dignos.
“Necesitamos fortalecer las comunidades” indico el doctor Anibal al momento de describir el Plan de Construcción de Viviendas que el FG ejecutará en el periodo de gobierno 2013-2018. “Tenemos en nuestro programa un gran proyecto, una propuesta con la que el ingeniero Canese nos entusiasmó desde el inicio, nos planteamos como desafío construir 50 mil viviendas por año” enfatizó el dirigente progresista.
El plan de construcción de viviendas, como eje del programa del FG, responde a dos problemáticas: el derecho universal a la vivienda digna, y la generación de empleo digno.
Este eje programático del Frente Guasú pretende producir en promedio 20.000 puestos de trabajo dignos por año, en forma estable. Además, la industria de la construcción demanda productos industriales nacionales, lo que cabe estimar la generación de otros 10.000 puestos de trabajo por año en olerías e industria cerámica, canteras de piedra, fábricas de cal y cemento, aserraderos y mueblería para aberturas y estructura de madera, fábricas de cables eléctricos y similares, y materiales alternativos. Se estima como mínimo un total de 40.000 empleos al año.
“Necesitamos acabar con la desigualdad, todos los paraguayos deben tener vivienda, todos los paraguayos deben tener salud y educación, esa es la bandera del FG, eso es lo que queremos fortalecer” remarcó el doctor Aníbal.
Carrillo Iramain destacó a su vez la necesidad de “organizarse en torno a las necesidades del pueblo y no quedarse en las bellas palabras”. Concluyó que el Frente Guasú cuenta con lo necesario para lograr este cometido: Un programa sólido, un equipo técnico calificado con un esquema de trabajo que no se reduce solamente al rol de poder ejecutivo sino que apunta también al parlamento. “El pueblo debe unirse, porque la necesidad no tiene colores” finalizó.
Fuente: frenteguasu.org.py