LAS ENCUESTAS SE ESTÁN CONVIRTIENDO UN PELIGRO ELEMENTO DE DISTORSIÓN DE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES
Hugo Richer, candidato a senador por el Frente Guasú, desafía a Francisco Capli a someter su encuesta a una auditoría y cuestionó también el manejó que consideró como «irresponsable e interesado» de las encuestadoras.
«El manejo de las encuestas desde hace unos años y con mucho mayor intensidad se está convirtiendo en un elemento de distorsión de las campañas electorales, y el pedido de la utilización de esas encuestas está agravado principalmente porque no existe ninguna regulación, ninguna legislación, ninguna auditoria de las encuestas, entonces ayudan a la manipulación y ayudan principalmente a los intereses que existen en la campaña electoral» afirmó.
Explico que esta es la tercera encuesta que presenta el Frente Guasu y que se ha optado por no trabajar con encuestadoras que normalmente operan con otros candidatos y medios de comunicación de nuestro país porque «ahí residen los intereses y la manipulación de las encuestas».
Por último Richer desafió al encuestador Francisco Capli a someter su encuesta a una auditoría.
«Nosotros si estamos dispuestos a someterla a auditoria en cuanto a su rigor técnico. Si el señor Capli esta dispuesto a que su encuesta sea sometida a una auditoría, nosotros estamos dispuestos a que nuestra encuesta sea sometida a una auditoria.» finalizó