«Hay que darle espacio a este sector invisible de la sociedad»
Artículos Relacionados
Indicó el expresidente Fernando Lugo, en una visita que realizo esta mañana a los labriegos y cooperativistas en la Plaza de las Armas, en compañÃa del Senador Sixto Pereira. Señala que a los banqueros, inversionistas, multinacionales les van muy bien, «pero a este sector invisible de la sociedad paraguaya, pero que aporta muchÃsimo a la sociedad a estos no se les puede dar, se les niega ese derecho, y no le dan porque tienen también el derecho de vivir mejor, de vivir bien y de progresar», afirmó.
Al responder a las consultas periodÃsticas que especulan que el Frente Guasu estarÃa detrás de la movilización campesina, respondió que aquellos que acusan que demuestren, «en vez de acusar que demuestren y punto». Yo no tengo nada ni de explicar, ni de dar razón. «Los que acusan lastimosamente en Paraguay, hoy te acusan de algo y vos tenes que demostrar que eso no es cierto, que los que acusan que demuestren, que lo que están diciendo tiene una solidez en su argumentación y que es genuino y auténticamente verdadero que lo demuestren» acotó.
Refirió que, asà como lanzar opiniones desatinadas muchas veces sin conocer la realidad «yo creo que han pasados esos tiempos y hay que darles espacios a este sector invisible de la sociedad que no ha tenido participación durante añares y añares y hoy tienen su legitima participación en la sociedad paraguaya que es de todos y de todas» argumentó.
Frente Guasu, no tiene ni para financiarse a si mismo
«Y mal estarÃamos nosotros financiando, aparte de eso no es una marcha del Frente Guasu», ya lo hemos aclarados en varias oportunidades, el frente Guasu simplemente coincidimos con estos lÃderes independientes, hay mucha gente acá no se ni si son del Frente Guasú, pero son genuinamente lÃderes regionales que tiene una ascendencia sobre su gente son autónomos, independientes y tienen el legÃtimo derecho de manifestarse, ahora que coincidamos es otra cosa, explicó.
El Frente Guasu no ha prendido la mecha inicial de esta marcha, «ni tampoco estamos financiando, porque no tiene, no tiene para financiarse» manifestó por último el expresidente.