SOLIDARIDAD DEL CONSEJO DE ORGANIZACIONES SOCIALES Y POPULARES DEL PARAGUAY, ANTE EL NUEVO INTENTO DE GOLPE DE ESTADO Y DE DESESTABILIZACION CONTRA EL GOBIERNO LEGITIMO DE NICOLAS MADURO

Radio TV
By Radio TV febrero 14, 2014 15:31

SOLIDARIDAD DEL CONSEJO DE ORGANIZACIONES SOCIALES Y POPULARES DEL PARAGUAY, ANTE EL NUEVO INTENTO DE GOLPE DE ESTADO Y DE DESESTABILIZACION CONTRA EL GOBIERNO LEGITIMO DE NICOLAS MADURO

El Consejo de Organizaciones Sociales y Populares del Paraguay ante el Mercosur expresa su más plena solidaridad al pueblo venezolano y al gobierno bolivariano ante este nuevo intento de Golpe de Estado montado por los sectores empresariales y políticos de la tradicional derecha oligárquica subordinada a los intereses de los Estados Unidos.

Es un momento crítico en el que esta derecha empresarial y política, intenta de nuevo, como ya lo hizo con el Golpe de Estado de abril de 2002, bañar de sangre y luto el país destruyendo las conquistas democráticas y sociales del Proceso de la Revolución Bolivariana.
Este inicio de Golpe de Estado recuerda aquellos planificados y ejecutados contra los gobiernos democráticos de Honduras, Ecuador. Asimismo, recuerda al Golpe de Estado en el Paraguay en el 2012, golpe montado sobre la masacre de dirigentes y luchadores y luchadoras campesinos y de ciudadanos paraguayos.
Condenamos los asesinatos, y la ejecución sumaria del compañero y dirigente Juancho Montoya cometidos por estas hordas montadas por los grupos empresariales y políticos totalitarios al servicio del capital trasnacional.
Hacemos un llamado a todos los movimientos sociales y populares que apoyamos la Revolución Bolivariana y la integración de los pueblos, a mantenerse alertas para responder a los intentos desestabilizadores que el imperialismo norteamericano, el gobierno de OBAMA y el fascismo, llevan a cabo contra nuestros pueblos.
Exhortamos a todos los presidentes latinoamericanos agrupados en la CELAC, en el MERCOSUR y en la UNASUR a cerrar filas y rechazar sin ambigüedad este nuevo intento golpista contra un gobierno electo democráticamente en elecciones libres y transparentes Y QUE TOMEN LAS ACCIONES NECESARIAS PARA EVITAR OTROS MOVIMIENTOS DESESTABLIZADORES QUE SE ESTAN PRODUCIENDO EN LA REGION.
NO AL GOLPE DE ESTADO
JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DEL GOLPE DE ESTADO Y DE LOS ASESINATOS
POR LA INTEGRACIÃ’N DE LOS PUEBLOS Y POR LA SOBERANÃŒA E INDEPENDENCIA LATINOAMERICANAS
Asunción, 13 de Febrero de 2014

Fátima Rallo Gutiérrez
Secretaria General
Cel.595961713236

Radio TV
By Radio TV febrero 14, 2014 15:31