Estudiantes se ratifican que hay una persecución política contra la FENAES

Radio TV
By Radio TV junio 23, 2015 12:05

Estudiantes se ratifican que hay una persecución política contra la FENAES

Ariel Vera y Fabrizio Núñez, ambos menores de edad, del gremio de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES), se presentaron esta mañana para la indagatoria ante la jueza en lo menor en el Palacio de Justicia. Están imputados bajo la figura  de “Perturbación a la Paz Pública”. Por los hechos sucedidos en agosto del año pasado con la toma del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), por reivindicar de Educación Pública, Gratuita, Laica y de Calidad.

“Es una audiencia que nosotros desconocemos porque no manejamos el caso por el cual se nos notifica, sobre esta imputación caratulada Perturbación a la Paz Pública, esta carpeta se abre en noviembre y desde esa fecha no hemos recibidos ninguna notificación de parte de la fiscalía ni del juzgado del menor, y hoy día nos llaman sin nosotros saber las causas,”, señala Ariel Vera.

Agrega, “recalcamos acá hay una persecución política nuevamente hacía los compañeros de la FENAES, la misma persecución que se vivió el año pasado en dirigentes estudiantiles anteriores”

Indicó, pedimos a la Ministra de Educación Martha Lafuente, que se posicione realmente y entender que no están manejados por nadie, “somos nosotros los estudiantes que estamos agarrando la posta, como siempre con las mismas reivindicaciones por el estudiantado en general”, expresó.

Por ultimo manifestó que se van a abstener de declarar, porque no están dadas las condiciones para declarar, no hay pruebas, ni notificación a tiempo, hay varias irregularidades por lo cual no van a declarar.

 

Radio TV
By Radio TV junio 23, 2015 12:05