Frente Guasú presenta precandidatos a la Junta Municipal

Radio TV
By Radio TV julio 1, 2015 12:30

Frente Guasú presenta precandidatos a la Junta Municipal

En conferencia de prensa se hizo la presentación oficial de la lista 25 Movimiento de Unidad Popular de Izquierda, Frente Guasú.

Los primeros cuatro lugares está integrada por:20150701_094945

1) Jonny Alvarenga, profesional arquitecto que trabaja en viviendas populares con pobladores de los bañados de Asunción.

2) Vicente Gomez, dirigente de la Asociación de Cuidacoches de Asunción.

3) Carmen Castillo, dirigente social de los bañados (Codeco) y

4) Mirtha Chamorro, educadora social

Todos /as los/as asuncenos tienen derecho a la ciudad, tienen derecho a vivir en Asunción en forma digna. Y este derecho significa que la ciudadanía tiene que acceder en forma participativa y transparente a los recursos (tierra, servicios. Proyectos sociales y productivos, vivienda, etc.), tienen derecho a vivir en un ambiente sano, tienen derecho a desarrollarse económica y socialmente para que pueda vivir mejor ahora y para que las generaciones futuras también puedan vivir bien. Esta es una prioridad para nosotros, señalan.

“Todos somos dueños de la ciudad, todos tenemos que mejorar, tenemos que mejorar las condiciones de vida de muchas y muchos ciudadanos de Asunción que están realmente en pésimas condiciones, y sí la intendencia no apunta a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos donde está la representación asuncena de esto que es el municipio”, señala Carmen Castillo.

Por su parte Mirtha Chamorro, señaló que hay que unir los esfuerzos para lograr los objetivos que están buscando. Si logran entrar como concejales el Frente Guasú va a estar muy bien representado “porque cada uno sabemos lo que en nuestra comunidad se necesita”.

Por último el representante de los cuidacoches, Vicente Gómez, dijo estar agradecido por formar parte del proyecto que inscribió el movimiento para trabajar a nivel de pobres y que jamás fueron rechazados, los demás solamente piensan en la gente que están arriba, nunca piensan en la gente humilde. Por eso agarró esa lucha frontal y apoya al arquitecto Gustavo Meyer para la intendencia, no solamente al candidato sino a la ciudadanía, defender los derechos de la ciudadanía “porque cada día somos más pobres”, finalizó.

Radio TV
By Radio TV julio 1, 2015 12:30