Trabajadores Sociales piden salir a las calles

Radio TV
By Radio TV julio 20, 2015 14:36

Trabajadores Sociales piden salir a las calles

En un comunicado lanzado por la promoción 1994 del Instituto de Trabajo Social realizaron un breve comunicado donde analizan la situación social y política y piden a la ciudadanía asumir un rol más protagónico en el porvenir del Paraguay, saliendo a las calles a reclamar sus derechos.

Se reproduce aquí el Comunicado integro:

Manifiesto a la opinión pública

 Ante los graves hechos acaecidos últimamente en la que perdieran la vida cinco servidores del orden público en menos de una semana, ante la gravedad que enluta a familias paraguayas,  nosotras y nosotros profesionales de Trabajo Social, egresados en el año 1994, ciudadanos y ciudadanas que apostamos a una sociedad justa, sin exclusiones nos hacemos eco de esta grave situación y manifestamos cuanto sigue:

 

  • Entendemos que en una República, el soberano es el pueblo. En él  radica el poder que luego delegamos a los mandatarios, pero teniendo en claro que nosotros somos los mandantes.

 

§  Los nuevos acontecimientos violentos ocurridos en nuestro país nos golpean fuertemente como sociedad, mientras que observamos la débil intervención de los tres poderes del Estado en sus funciones de velar por la convivencia pacífica, la protección de la población y la resolución de conflictos por medio de la activación de mecanismos institucionales. Esta situación genera progresivamente la falta de confianza de la población hacia nuestras autoridades.

§  Por lo tanto, apelamos al Pueblo soberano en quien ponemos nuestra confianza y convicción que será el único que podrá reorientar esta situación. Instamos a la población en general, a los/as ciudadanos/as y a través de las organizaciones que los representan a la manifestación popular y tribuna libre para canalizar sus inquietudes y hacer llegar sus propuestas a las instituciones del Estado.

§  Es hora nuevamente del Pueblo, de contribuir activamente en la restitución del derecho a ser gobernado por autoridades integras y con vocación de servicio que se ocupe a tiempo completo de resolver los problemas estructurales que aqueja a la Nación paraguaya.

 

Salgamos a las Calles!

 

Salvemos la República!

 

Queremos Justicia y Paz!

 

 

 

Día del Trabajador Social Paraguayo, 19 de Julio de 2015

Profesionales de Trabajo Social, Promoción 1994

 

Radio TV
By Radio TV julio 20, 2015 14:36